noticias |

Más rápida que un Porsche: así es la Volkswagen Tiguan R 2021

Se trata de la versión deportiva de la última generación del SUV mediano de Volkswagen. Potencia, prestaciones y cuánto cuesta esta variante sport de la marca alemana.

VOLKSWAGEN TIGUAN R

Finalmente Volkswagen lanzó a la venta en Alemania la nueva Tiguan R, que pasó por el quirófano para renovarse con un aspecto que la pone en línea con los últimos lanzamientos de la marca a nivel mundial. Además, esta versión especial suma detalles en la carrocería que resaltan su deportividad.

Ver noticia: ¿En qué cambió la nueva Volkswagen Tiguan?

La Tiguan R está motorizada por un 2.0 turbo de cuatro cilindros que produce 320 CV y un torque de 420 Nm, y son enviados a las cuatro ruedas gracias al eficiente y conocido sistema de tracción 4Motion y una caja automática DSG de siete velocidades.

De acuerdo a cifras oficiales, el SUV de Volkswagen puede acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4,9 segundos en el modo de conducción “R”, un tiempo que lo hace una décima más rápido que, por ejemplo, la primera generación del Porsche Cayenne Turbo S. Por su parte, la velocidad máxima está limitada a 250 km/h.

VOLKSWAGEN TIGUAN R 1

Desarrollada por la división R del grupo Volkswagen, la nueva Tiguan apela a una puesta a punto de la suspensión específica, sumado a un despeje al piso 10 mm menor en comparación a las variantes convencionales. Además, cuenta con discos de freno de 18 pulgadas y opcionalmente, puede equiparse con un sistema de escape de titanio diseñado por la firma Akrapovic.

Continuando con el diseño exterior, los paragolpes son de un formato propio con entradas de aire más prominentes y detalles en color negro brillante, algo que se repite en el difusor trasero. A esto acompañan las carcasas de los espejos pintadas de color gris metalizado, al estilo de las versiones deportivas de Audi, y las llantas de 20 pulgadas, con opción a 21.

Te puede interesar
Volkswagen presentó el nuevo Tiguan Allspace en Argentina: precio y equipamiento

En el interior también aparecen diferencias con respecto a las Tiguan “domésticas”, gracias a las butacas deportivas con apoyacabeza integrado, insignia “R” en el respaldo, terminaciones en gris símil fibra de carbono y pedalera de aluminio, entre otros.

Los precios de la nueva Volkswagen Tiguan R en Alemania arrancan en 56.703 euros, que equivalen aproximadamente a 5.443.488 pesos. Igualmente habrá que esperar si esta variante deportiva se fabricará en México, lugar desde donde nos llega hoy la Tiguan en su silueta Allspace con capacidad para siete pasajeros.

Te puede interesar
¿Éxito asegurado? El SUV de Volkswagen que agotó su preventa en tres horas

VOLKSWAGEN TIGUAN R 2 VOLKSWAGEN TIGUAN R 3 VOLKSWAGEN TIGUAN R 6 VOLKSWAGEN TIGUAN R 7 VOLKSWAGEN TIGUAN R 4 VOLKSWAGEN TIGUAN R 5

Más información en la web de Volkswagen Alemania www.volkswagen.de/