Híbrida y enchufable: Volkswagen lanzó la nueva Tiguan eHybrid 2021
El restyling del SUV mediano de Volkswagen sumó una nueva variante electrificada con una potencia total de 245 CV.
Volkswagen continúa expandiendo su línea de productos híbridos en Europa y ahora le llegó el turno a la nueva Tiguan lanzada hace algunos meses en el Viejo Continente (Ver noticia). La marca alemana inició oficialmente los pedidos en Alemania para la versión eHybrid, que se mete de lleno en el segmento de los híbridos enchufables en aquel mercado.
Ver noticia: Más rápida que un Porsche: así es la Volkswagen Tiguan R 2021
La nueva Volkswagen Tiguan híbrida está impulsada por un motor naftero 1.4 TSI combinado a otro eléctrico, que en conjunto entregan 245 CV y un torque de hasta 400 Nm. Además, esta dupla se asocia a una caja automática de seis marchas y el sistema está programado para arrancar en modo eléctrico si la batería tiene la energía necesaria y si la temperatura ambiente es superior a -10° C.
A su vez, esta versión de la Tiguan cuenta con un modo “cero emisiones” para circular algunos kilómetros exclusivamente funcionando con el motor eléctrico. En esas circunstancias, permite una autonomía total de unos 50 kilómetros dependiendo las condiciones de utilización.
Por su parte, las baterías están localizadas en el piso de la carrocería, posicionadas entre ambos ejes. La carga puede realizarse a través de un puerto ubicado en el guardabarro delantero izquierdo y se puede utilizar una entrada doméstica convencional de hasta 2,3 kW, o bien las estaciones de carga rápida sugeridas por Volkswagen de hasta 3,6 kW.
Asimismo y al igual que otros modelos híbridos, el sistema puede recuperar energía a través de los frenos, lo que le permite recargar la batería y asegurarse de que haya suficiente carga como para encarar largos viajes, y de esa forma consumir la menor cantidad de combustible posible, algo que se traduce en menor nivel de emisiones contaminantes.
En materia de equipamiento la Volkswagen Tiguan híbrida cuenta con climatizador automático de tres zonas, instrumental digital, tapizados de cuero, volante multifunción y en cuanto a la seguridad tiene frenado autónomo y asistente de cambio de carril. A eso se suman los sensores de estacionamiento delanteros y traseros y ópticas con luces LED, entre otros.
En Alemania los precios de la nueva Volkswagen Tiguan 2021 eHybrid arrancan en 42.413 euros, que equivalen aproximadamente a 4,3 millones de pesos. El SUV mediano se ofrece en tres niveles de equipamiento denominados Life, Elegance y R-Line, este último con algunos detalles deportivos en la carrocería.
Más información de Volkswagen Alemania en www.volkswagen.de/de.html
Nació en 1981 y es periodista deportivo egresado de DeporTEA, en 2001. Desde marzo de 2004, fecha en que ingresó en Motorpress Argentina, se dedica de lleno al mundo de los motores.
En Motorpress Argentina arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
En 2007 y 2008 fue Juez de Nuevos Productos en el SEMA de Las Vegas (EE.UU.). Y luego también colaboró en otras revistas del sector. Además, fue editor de diversas colecciones de autos y motos a escala que realizó para Random Penguin House.
Desde comienzos de 2018 es Director de Contenidos de los medios digitales de Motorpress Argentina.