noticias |

Volkswagen ya exporta cajas de cambio desde Córdoba a la India

Las transmisiones MQ281 producidas en el centro industrial de Córdoba serán exportadas hacia la India, para equipar a Volkswagen T-Cross y Skoda Vision X. ¡Mirá de qué se trata!

Luego de comenzar la producción de la transmisión MQ281 el año pasado, Volkswagen Argentina comenzó a exportar la misma hacia la planta de Pune, India, un complejo que emplea a más de 3.000 personas. El primer embarque irá para los modelos T-Cross y Skoda Vision X, ambos producidos en aquella fábrica.

VOLKSWAGEN CAJA

El armado de la MQ281 de seis velocidades en el centro industrial que Volkswagen tiene en Córdoba fue posible gracias a una inversión de 150 millones de dólares, parte de casi 1.000 millones invertidos por la marca para una actualización de sus plantas. Además, se trata de una transmisión que tiene como destinos México, Portugal, Polonia, India, Brasil, España, Sudáfrica, China, Alemania, República Checa y Eslovaquia.

Te puede interesar
Volkswagen mostró en Cariló sus próximos lanzamientos y agregó una novedad exclusiva

Por su parte, en la planta cordobesa también se ensambla el modelo MQ200 y varios componentes para la caja MQ250. Las transmisiones equipan a varios modelos del grupo como Volkswagen Polo, Golf, Vento y T-Roc, Seat Ibiza, León y Toledo, los Skoda Fabia, Octavia y Vision X, sumado a los Audi A1 y Q2.

VOLKSWAGEN CAJA 1

En la actualidad, la usina argentina produce a diario 600 transmisiones MQ281, 1.800 unidades MQ200 y componentes de la MQ250 equivalentes a 300 transmisiones por día. “Hitos como éste muestran la competencia técnica y cualitativa de nuestros proveedores y nuestro equipo”, sostuvo Marcus Gorisch, director del centro industrial de Córdoba.

Te puede interesar
¿Volkswagen Argentina producirá una pick up mediana?

Thomas Owsianski, presidente y CEO del Volkswagen Group Argentina, destacó: “Nuestra planta de Córdoba es una importante abastecedora de transmisiones para las fábricas del grupo alrededor del mundo. Este nuevo acuerdo para el envío de la MQ281 a la India es un claro resultado de la importante inversión realizada y de la confianza que nuestra casa matriz tiene en Argentina como punto estratégico para el desarrollo del negocio de componentes”.