noticias |

Volkswagen Argentina aumentará las exportaciones desde su planta de Córdoba

La marca alemana incrementará en 400.000 unidades la exportación de cajas de cambio MQ200 para el período 2021-2025.

VOLKSWAGEN EXPORTACIONES

En un contexto de incertidumbre en la industria debido a la pandemia del Covid-19, Volkswagen continúa dando buenas noticas con el anuncio del aumento de su plan de producción en el Centro Industrial Córdoba. Allí se produce la transmisión MQ200 que equipa a diversos modelos del grupo en nuestro país, aunque el incremento será destinado 100% a la exportación.

Esto se logró, según lo comunicado, luego de la adjudicación de nuevos contratos dentro del Grupo Volkswagen, donde la Planta de Córdoba ha competido contra otros centros productores de componentes a nivel global. El aumento informado será de 400.000 unidades de la caja MQ200 que serán producidas desde el segundo semestre de 2021.

Esta transmisión de 5 velocidades será combinada con la ya conocida generación de motores nafteros y diésel del Grupo y equiparán a modelos de marca Volkswagen, Audi y Seat. Los principales destinos de estas cajas de cambio serán los mercados de Europa y Sudáfrica.

Te puede interesar
Va contra Fiat Toro: la Volkswagen Tarok se produciría en Argentina

“El Centro Industrial Córdoba sigue reforzando su importancia dentro del Grupo Volkswagen. Este nuevo contrato consolida su liderazgo, con una cadena productiva que siempre está a la vanguardia, favoreciendo las exportaciones tan necesarias para el país”, destacó Thomas Owsianski, Presidente y CEO de Volkswagen Argentina.

La buena noticia se sumó al anuncio realizado hace unas semanas (VER NOTICIA), del incremento de la producción de la transmisión MQ281 fabricadas en Córdoba y también destinadas 100% a la exportación. Esta transmisión ya superó las 20.000 unidades exportadas y se estima que alcanzará un total de 70.000 unidades producidas para diciembre de 2020.

Te puede interesar
Aumento del 10%: lista de precios Volkswagen

A su vez, no hay que olvidar el lanzamiento del flamante Volkswagen Taos (VER NOTICIA) fabricado en la planta de Pacheco gracias a una importante inversión de 650 millones de dólares, y que llegará oficialmente a los concesionarios durante el primer semestre de 2021.

VOLKSWAGEN EXPORTACIONES 1

Para más información sobre Volkswagen Argentina visitá la página www.volkswagen.com.ar