noticias |

Volkswagen Argentina aumentará las exportaciones desde su planta de Córdoba

La marca alemana incrementará en 400.000 unidades la exportación de cajas de cambio MQ200 para el período 2021-2025.

VOLKSWAGEN EXPORTACIONES

En un contexto de incertidumbre en la industria debido a la pandemia del Covid-19, Volkswagen continúa dando buenas noticas con el anuncio del aumento de su plan de producción en el Centro Industrial Córdoba. Allí se produce la transmisión MQ200 que equipa a diversos modelos del grupo en nuestro país, aunque el incremento será destinado 100% a la exportación.

Esto se logró, según lo comunicado, luego de la adjudicación de nuevos contratos dentro del Grupo Volkswagen, donde la Planta de Córdoba ha competido contra otros centros productores de componentes a nivel global. El aumento informado será de 400.000 unidades de la caja MQ200 que serán producidas desde el segundo semestre de 2021.

Esta transmisión de 5 velocidades será combinada con la ya conocida generación de motores nafteros y diésel del Grupo y equiparán a modelos de marca Volkswagen, Audi y Seat. Los principales destinos de estas cajas de cambio serán los mercados de Europa y Sudáfrica.

“El Centro Industrial Córdoba sigue reforzando su importancia dentro del Grupo Volkswagen. Este nuevo contrato consolida su liderazgo, con una cadena productiva que siempre está a la vanguardia, favoreciendo las exportaciones tan necesarias para el país”, destacó Thomas Owsianski, Presidente y CEO de Volkswagen Argentina.

La buena noticia se sumó al anuncio realizado hace unas semanas (VER NOTICIA), del incremento de la producción de la transmisión MQ281 fabricadas en Córdoba y también destinadas 100% a la exportación. Esta transmisión ya superó las 20.000 unidades exportadas y se estima que alcanzará un total de 70.000 unidades producidas para diciembre de 2020.

A su vez, no hay que olvidar el lanzamiento del flamante Volkswagen Taos (VER NOTICIA) fabricado en la planta de Pacheco gracias a una importante inversión de 650 millones de dólares, y que llegará oficialmente a los concesionarios durante el primer semestre de 2021.

VOLKSWAGEN EXPORTACIONES 1

Para más información sobre Volkswagen Argentina visitá la página www.volkswagen.com.ar

También podría interesarte: