noticias |

Volkswagen Argentina aumentará su producción en Córdoba

La marca alemana anunció que ampliará la fabricación de cajas de cambio MQ281 a 850 unidades diarias y proyecta alcanzar un total 70.000 hasta diciembre de este año.

VOLKSWAGEN PRODUCCION 3

Volkswagen Argentina informó en un comunicado que implementará un tercer turno de producción en el Centro Industrial de Córdoba, para poder lograr un aumento en la producción diaria de un 41% y llegar a las 850 unidades por día de cajas de cambio MQ281.

El mes pasado la marca además logró alcanzar las 10.000 unidades exportadas de este modelo de transmisión (VER NOTA), cuya producción había iniciado en junio de este año gracias a una inversión de 150 millones de dólares.

Recordemos que la planta de Córdoba se dedica exclusivamente a la exportación, y ya había implementado un segundo turno el mes pasado. Además, otra buena noticia es que dentro de este contexto, la fábrica superó recientemente las 20.000 unidades exportadas a destinos como México, India, Portugal, Polonia y República Checa.

“En un contexto global como el que estamos atravesando, esta noticia nos pone muy contentos. Hemos realizado importantes inversiones en el Centro Industrial Córdoba para poder alcanzar estos resultados. Tenemos un compromiso muy fuerte con la industria argentina y trabajamos constantemente para su crecimiento”, destacó Thomas Owsianski, presidente de Volkswagen Argentina.

Te puede interesar
Los 5 Volkswagen más vendidos del mercado: precio y características

Para diciembre de 2020, la compañía espera alcanzar las 70.000 unidades producidas de la mencionada transmisión manual de seis marchas, que equipa a varios modelos de la marca alemana como T-Roc, Caddy, Tiguan y T-Cross, entre otros.

A su vez, dicha medida se suma al anuncio del incremento de la producción de la pick up Amarok en el Centro Industrial Pacheco, de 110 a 150 unidades, lo que significa más del 36% de aumento, esperando duplicar el volumen para fines de octubre próximo.

Te puede interesar
Con la presencia de Alberto Fernández, Volkswagen Argentina inauguró una nueva planta

Allí también ya se están produciendo las primeras unidades del flamante SUV Taos, cuyo nombre fue develado en un teaser días atrás (VER NOTA) , y para el cual se invirtieron 650 millones de dólares para adaptar la plataforma global MQB.

VOLKSWAGEN PRODUCCION 1

VOLKSWAGEN PRODUCCION 2