noticias |

Volkswagen exportó más de 10.000 transmisiones producidas en Argentina

Se trata de la caja de seis velocidades MQ281 que comenzó a fabricarse este año y es fruto de una inversión de 150 millones de dólares en el Centro Industrial de la marca en Córdoba.

Volkswagen Argentina acaba de lograr el número de 10.000 unidades exportadas de la nueva transmisión manual de seis marchas MQ281, que comenzó su producción en junio. Los destinos de la misma son mercados como Polonia, Portugal, República Checa, India y México.

“Córdoba es una de nuestras plantas modelo desde donde se exportan el 100% de las cajas producidas a más de 10 destinos en el mundo”, señaló Thomas Owsianski, Presidente y CEO de Volkswagen Argentina.

Te puede interesar
Autos 0 km en Argentina: ¿Cuáles son los más económicos?

Desde el reinicio de la producción en abril luego del aislamiento por la pandemia del Covid-19, se fabricaron más de 70.000 cajas de cambio y kits de componentes para transmisiones MQ200 y MQ250.

La inversión de 150 millones de dólares forma parte de un plan anunciados del Grupo Volkswagen de casi 1.000 millones para la modernización de sus dos Centros Industriales en Argentina y la renovación de sus productos, con un claro foco en la exportación. Gracias a ella se logró un salto tecnológico no sólo a nivel producto sino también en el proceso productivo.

Te puede interesar
¿Volkswagen deja de fabricar el Fox? Esta sería su última unidad producida

La caja tiene un 75% de grado de automación en su proceso productivo. En principio equipará a modelos de la marca como T-Roc, Caddy, Tiguan y T-Cross, y un modelo de la marca Skoda, denominado SUV Vision.

“Celebramos por partida doble, por un lado, por el logro en materia de producción y exportación, lo cual es clave para nuestra empresa y para el país en la generación de divisas; y por otra parte por la implementación del segundo turno de producción en la planta, bajo los mismos estrictos protocolos de salud y seguridad vigentes, que nos permitirá incrementar la producción”, explicó Marcus Gorisch, Director del Centro Industrial Córdoba.

Te puede interesar
El Gobierno quiere incentivar la fabricación de autos en Argentina y prometió bajar los impuestos

El Centro Industrial Córdoba emplea a 1.300 personas y tiene un promedio anual de producción de 609.000 transmisiones. Desde su inauguración en 1996, sostiene una marcada actividad exportadora. En la actualidad, dicho Centro exporta la totalidad de su producción a Brasil, Alemania, España, República Checa, Eslovaquia, China, India, Sudáfrica, Estados Unidos, y México. Las transmisiones equipan a los modelos Polo, Golf, Vento, T-Roc, Seat Ibiza, León y Toledo, los Skoda Fabia y Octavia, y los Audi A1 y Q2.

vw transmisiones 2

vw transmisiones 1