El canal existe hace un año y su dueño está radicado en Vietnam. A lo largo de este año y monedas hizo casi 30 autos tallados en madera y esta Land Cruiser es una de sus últimas creaciones. Ah, tiene más de 1 millón de suscriptores.

El proceso arranca con un pedazo de madera y una imagen de la Toyota, que sirve como molde para hacer la silueta del modelo a escala. A partir de ahí, la magia: con herramientas y pura pericia el muchacho termina fabricando una Land Cruiser con un nivel de detalle interesantísimo.

Después de hacer la carrocería, arranca el laburo en el habitáculo y en el vano motor, que más adelante recibe un “V8” y un capot funcional. Luego, al portón trasero, que también podrá abrirse y cerrarse en partes, como la Cruiser “de carne y hueso”.

Luego es momento de las puertas, que además de ser funcionales (esto implica colocarle parantes) cuentan con manijas hechas con un nivel de detalle demencial. Tras cincelar la trompa, incluyendo el logo de extrema complejidad, pasa por el grupo óptico y hasta las barras de techo incluyendo el portaequipaje y el techo solar.

La frutilla del postre son las ruedas que tienen surcos en la banda de rodadura y unas llantas que se montan sobre los neumáticos, como si fueran de aleación y caucho. Todo va montado en una suerte de chasis improvisado de madera, rulemanes y resortes que hace que las ruedas giren y hasta tenga amortiguación propia.

Esta Prado no es su única creación. En su canal podés encontrar F-150 Raptor y hasta un Bugatti Chiron y, de paso, si tenés tiempo, podés pispear otros videos donde talla cualquier tipo de objetos.