noticias |

Toyota analiza fabricar un SUV barato para revolucionar el mercado de los 4×4

Se trata de un modelo que buscará posicionarse con un precio accesible y buen desempeño todoterreno. Qué se sabe hasta el momento.

El año pasado trascendió que Toyota estaba desarrollando un nuevo SUV con un posicionamiento accesible para comercializar en diferentes mercados de Europa y Asia. Lo que comenzó como un rumor ahora está cada vez más cerca de ser realidad y todo indica que la marca tendrá listo el nuevo modelo en 2024.

Toyota SUV barato 4x4 frente

¿Un mini Toyota Land Cruiser?

De acuerdo a la información de la prensa europea con este SUV todoterreno Toyota apuntará a competir por concepto y dimensiones contra modelos como el Suzuki Jimny, por nombrar el más conocido.

Te puede interesar
Pagaron un precio de seis cifras por un icónico SUV de Toyota con un detalle particular

Toyota SUV barato 4x4 trasera

El sitio español Motor1 aseguró que no falta demasiado para conocer este inédito exponente de Toyota que estará construído sobre un chasis de largueros, a diferencia de otros SUV. Por eso cuándo comenzó muchos se refieren a este futuro SUV como unmini Land Cruiser”, porque también está la posibilidad de que incorpore rasgos estéticos del icónico modelo.

¿Cómo será el diseño del nuevo SUV?

Para el diseño del nuevo Toyota todo apunta a que se tomará la base del concept Compact Cruiser EV, un prototipo de propulsión eléctrica que se presentó el año pasado. Por ahora no hay nada concreto ni definido al respecto, pero se espera que este futuro 4×4 de compactas dimensiones tendrá líneas similares a las de aquel concept, que naturalmente comparte rasgos con el Land Cruiser de última generación.

Te puede interesar
(VIDEO) Alguien hizo una Land Cruiser en madera y le quedó espectacular

Toyota SUV barato 4x4 trompa

Este nuevo todoterreno de compactas dimensiones utilizaría la plataforma TNGA conocida de Toyota por ser la base de modelos con probadas aptitudes fuera del camino como Land Cruiser y también las pick ups Tacoma y Tundra (la futura Hilux debería ser parte de esta camada).

Respecto del tren impulsor, los rumores apuntan a que el nuevo SUV no será 100 % eléctrico como podría suponerse, sino que apelará a un sistema híbrido no enchufable, de acuerdo a los rumores que circularon en las últimas semanas. En Europa esto le permitiría lograr importantes beneficios por el lado impositivo. También se puede esperar un sistema de tracción 4×4 convencional pero que debería ofrecer reductora como el rival al que en teoría apunta.

Te puede interesar
No es Hilux: así es el Toyota más caro que se vende en Argentina y cuesta lo mismo que 3 pick ups

Toyota SUV barato 4x4 perfil

Por el lado de las dimensiones, como mencionamos al comienzo se trataría de un SUV pequeño que no debería superar los 4,35 metros de largo y con un ancho en el orden de los 1,86 metros, todas medidas cercanas a las del Suzuki Jimny cinco puertas. Igualmente son simples especulaciones y hay que esperar a que la marca brinde algún dato más en los meses que siguen.

¿Cuándo llega?

Así las cosas, todo apunta a que el nuevo SUV se fabricará en Tailandia y su principal foco de comercialización será el sudeste asiático. Sin embargo, no se descarta su llegada a mercados de Europa ni tampoco de Latinoamérica, aunque por ahora es demasiado pronto para hacer especulaciones sobre su comercialización en el Mercosur.