noticias |

La nueva pick up de Toyota que llegará a los concesionarios el mes que viene: ¿cuánto costará?

Se trata de una pick up del segmento mediano que se renovó por completo este año y ahora finalmente iniciará su comercialización. ¿De qué modelo se trata?

Durante casi dos décadas la Toyota Tacoma dominó el segmento de pick ups medianas en Estados Unidos, un sector del mercado que está opacado por el de las full size, que son las favoritas del usuario norteamericano. Este año la Tacoma presentó su última generación, que a partir de diciembre estará disponible en todos los concesionarios de la marca.

Toyota Tacoma frente

La nueva Toyota Tacoma está desarrollada sobre la plataforma global TNGA-F, que fue diseñada específicamente para producir pick ups y SUV. Por eso la utilizan otros modelos conocidos en Estados Unidos como Tundra, Sequoia y también la renovada Land Cruiser.

Te puede interesar
La Tacoma, más potente y eficiente: Toyota sumó un nuevo motor en la gama de su pick up

Toyota Tacoma perfil

¿Qué motor tiene?

En el primer mercado donde será ofrecida, la nueva Toyota Tacoma tendrá tres opciones mecánicas. Por un lado un bloque 2.4 turbo denominado i-Force que se ofrecerá con dos potencias (231 CV y 282 CV) y en ambos casos estará combinado con una caja automática de ocho velocidades. Sin embargo, habrá unas pocas unidades que tendrán la posibilidad de contar con una caja manual de seis marchas.

Toyota Tacoma accion 1

La tercera opción de la gama llegará en unos meses con el inédito sistema de propulsión híbrido denominado i-Force MAX. Combina un motor turbo de cuatro cilindros y 2,4 litros con otro eléctrico que tiene la particularidad de que está integrado en la transmisión (una caja automática de ocho marchas). De esta forma, la potencia entregada en conjunto es de 331 CV y el torque de 630 Nm.

Con respecto de las capacidades, la caja soportará hasta 773 kg, algo curioso teniendo en cuenta que las medianas suelen rondar la tonelada de capacidad. Por su parte, la capacidad de remolque declarada es de casi 3.000 kg.

Te puede interesar
Cómo es y qué resigna la pick up de Toyota más barata que podés comprar

Toyota Tacoma accion

Cómo es la gama de la Toyota Tacoma

En Estados Unidos la gama de la Toyota Tacoma estará conformada por las versiones conocidas por el usuario norteamericano como SR, SR5, TRD, TRD Sport, TRD Off Road y Limited. En el caso de la tope de gama, se destaca un generoso equipamiento de confort y seguridad, que incluye estribos laterales eléctricos, techo corredizo, llantas de 18 pulgadas con un diseño específico, entre otros.

Te puede interesar
¿Una Hilux sustentable? Toyota presentó su primera pick up 100% eléctrica

En el habitáculo también hay diferencias en la versión full ya que ofrece butacas delanteras eléctricas con calefacción y ventilación, volante revestido en cuero con calefacción, climatizador bizona, pantalla de 14’’ para el sistema multimedia, equipo de audio con diez parlantes y espejo retrovisor digital.

Toyota Tacoma interior

Respecto de la seguridad, toda la gama Tacoma contará en Estados Unidos con el paquete de ADAS Toyota Safety Sense, que incluirá la presencia de control de velocidad crucero adaptativo, centrado de carril, alerta de precolisión con frenado autónomo, luces altas automáticas, asistente de señales de tráfico, entre otros.

Te puede interesar
¿Se viene otra pick up de Toyota por debajo de Hilux?

¿Cuánto cuesta la Toyota Tacoma 2024?

La Toyota Tacoma llegará a los concesionarios el mes que viene con precios que arrancan en 31.500 dólares para la versión más accesible pero que llegan hasta 52.100 dólares que cuesta la variante tope de línea.