noticias |

Toyota ya ofrece la nueva generación de un SUV histórico: ¿a qué precio y en qué versiones?

Es un icónico modelo de la marca con larga trayectoria en el segmento de los todoterreno. ¿Cuáles son las novedades?

La llegada de una nueva generación de Land Cruiser siempre es considerada una ocasión transcendental para Toyota ya que se trata de un modelo que ganó reputación en base a su calidad, confiabilidad y durabilidad.

Toyota Land Cruiser frente

Este año Toyota presentó un nuevo Land Cruiser y ahora anunció su llegada oficial al mercado europeo. La marca iniciará los pedidos online para que los interesados pueden acceder a una unidad durante el verano boreal de 2024, es decir a partir de los últimos días de junio.

Como suele suceder con una serie de lanzamiento, el Toyota Land Cruiser se comercializará en principio con una versión llamada First Edition, pero más adelante la marca anunció que habilitará el resto de las versiones.

Te puede interesar
¿Una Hilux para el trabajo? Toyota presentó una nueva pick up

Toyota Land Cruiser trasera

Así es el nuevo Toyota Land Cruiser

Cuando se cumplen más de 70 años del del lanzamiento del Toyota BJ original, el Land Cruiser tiene un estilo que remite a aquel primer SUV, con líneas cuadradas que transmiten robustez y aportan una cuota justa de originalidad, al menos en nuestra humilde opinión.

Toyota Land Cruiser trompa

El nuevo Land Cruiser utiliza la plataforma global de Toyota para pick ups y SUV construídos sobre chasis de largueros: la TNGA-F, que sirve de base para modelos como Tacoma, Tundra y seguramente también la futura generación de Hilux.

La clave de la nueva plataforma está en una mejora del 30 % en la rigidez, que según Toyota se traducen en niveles superiores de comportamiento dinámico, capacidades fuera de camino y también confort de marcha.

Por su parte, las suspensiones también son nuevas y tienen un 10 % más de recorrido frente al modelo anterior, lo que a priori le permitirá al Land Cruiser reforzar sus ya probados atributos todoterreno.

Te puede interesar
No es Hilux: así es el Toyota más caro que se vende en Argentina y cuesta lo mismo que 3 pick ups

Toyota Land Cruiser perfil

Este nuevo Toyota Land Cruiser es el primero en adoptar dirección con asistencia eléctrica, otra ventaja del cambio de plataforma. Según el comunicado “ofrece una dirección suave y ligera a velocidades bajas y una mayor estabilidad en línea recta circulando a altas velocidades”.

Para mantener sus atributos en el uso off road, el Land Cruiser cuenta con varias ayudas electrónicas, desde un sistema de gestión de terrenos con varios modos de conducción hasta un monitor con visión 360° de todo lo que sucede alrededor del SUV. También dispone de bloqueos de diferenciales central y trasero.

Te puede interesar
Land Cruiser Prado 2021: ¿el modelo de Toyota más caro de Argentina?

Además del diseño exterior, adentro el Toyota Land Cruiser presenta varias mejoras que aputan a lograr un mayor confort. En este sentido se destaca la presencia de un tablero digital que apela a una pantalla de 12,3’’, mismo diámetro que la pantalla central para el sistema multimedia.

Toyota Land Cruiser interior

Respecto de la seguridad, al igual que otros modelos de Toyota el Land Cruiser tiene bajo sus entrañas la última versión del Safety Sense, que incluye varios ADAS como alerta de tráfico cruzado frontal, detector de ángulo muerto y diferentes modos de conducción seleccionables.

Te puede interesar
Land Cruiser Horizon V8: una edición limitada del SUV más lujoso de Toyota

¿Qué tiene la versión First Edition?

La versión de lanzamiento “First Edition” ocupa por el momento el punto más alto de la nueva gama Land Cruiser. Estará limitada a 250 unidades, que serán destinadas a los clientes que reserven el vehículo de manera online una vez que se habiliten los pedidos.

Toyota Land Cruiser llanta

El Toyota Land Cruiser First Edition se diferencia por un aspecto exterior exclusivo, donde se destacan principalmente las llantas de 18 pulgadas, las ópticas delanteras redondas LED, y dos exclusivos colores de carrocería bitono: Amarillo Tottori o Azul Oasis.

Dentro de la dotación que ofrece esta versión del Toyota Land Cruiser se destaca el techo solar panorámico, el tapizado de cuero en dos tonos, sistema de audio premium JBL con 14 parlantes, llave digital, entre otros.

Te puede interesar
El Toyota Land Cruiser 2024 regresa al mercado con varias características mejoradas

¿Qué motor tiene?

En los países occidentales de Europa, el nuevo Land Cruiser utilizará un motor turbodiésel de 2,8 litros que desarrolla 204 CV y se combina con una caja automática de ocho velocidades. Si te suena conocido es porque es el mismo bloque que equipa “nuestra” Hilux.

Toyota Land Cruiser palanca

Además, Toyota confirmó que en 2025 se lanzará una motorización diésel similar pero electrificada mediante un sistema de tecnología híbrida de 48V.

La versión de lanzamiento “First Edition” ya está disponible para reservar online y se podrá adquirir por 85.950 euros, con la posibilidad de acceder a un programa de financiación que incluye 4 años de mantenimiento y 4 años de garantía.