noticias |

El Toyota Land Cruiser 2024 regresa al mercado con varias características mejoradas

Es uno de los SUV más icónicos de Toyota y ahora está de regreso con un nuevo motor V6, suspensión mejorada y muchas más novedades. Conocelo.

El Toyota Land Cruiser es un SUV de lujo de tamaño completo que nació en 1958 como una herramienta de trabajo pensada para atravesar todo tipo de terrenos. Así se hizo conocido por características que logró conservar en todas sus evoluciones como su durabilidad y capacidad off road, mientras que luego sumó confort y lujo para convertirse en el modelo a seguir de varias marcas.

Toyota Land Cruiser accion

Ahora el Toyota Land Cruiser regresa al mercado con una plataforma completamente nueva derivada de otras pick ups de la marca. Se trata de una arquitectura diseñada y pensada para soportar todo tipo de castigos y al mismo tiempo brindar gran confort y seguridad a sus ocupantes.

La nueva plataforma permite incorporar un chasis con mayor rigidez, sumado a una carrocería con dimensiones adecuadas para desenvolverse con mayor agilidad en terrenos complicados.

Te puede interesar
El clásico SUV Toyota de los 80 que se vendió al doble de lo que vale 0 kilómetro

Toyota Land Cruiser trasera

En cuanto a lo estético, la carrocería del Toyota Land Cruiser 2024 presenta varios guiños a las primeras generaciones, como los faros LED redondos y la parrilla más tradicional, dos características de serie en la edición especial que rinde homenaje al primer modelo lanzado a fines de la década del 50.

El Toyota Land Cruiser 2024 cuenta con una serie de características pensadas para mejorar su desempeño fuera del camino. En este sentido se destacan los protectores de acero de alta resistencia para las partes bajas del chasis, mientras que en términos de tecnología incorpora un sistema de tracción con varios modos de manejo y la posibilidad de conectar la 4×4 alta o baja.

Te puede interesar
Modificaron un SUV para crear la pick up que Toyota nunca se animó a fabricar

Toyota Land Cruiser accion 1

En el habitáculo el Toyota Land Cruiser 2024 tiene el espacio suficiente para que cinco ocupantes viajen de manera cómoda. De serie los tapizados son de tela pero está la posibilidad de elegir un paquete premium que suma algunos elementos de mayor lujo como los tapizados de cuero, entre otros detalles.

Una de las grandes novedades del Toyota Land Cruiser 2024 tiene que ver con el sistema de propulsión híbrido i-Force Max, que combina un motor naftero de cuatro cilindros 2.4 con otro eléctrico para producir en conjunto 326 CV y 630 Nm de torque. La transmisión está a cargo de una caja automática de ocho velocidades.

Te puede interesar
Toyota analiza fabricar un SUV barato para revolucionar el mercado de los 4×4

Toyota Land Cruiser motor

El nuevo Toyota Land Cruiser 2024 se ofrecerá con siete opciones de color: Ice Cap, Wind Chill Pearl, Underground, Black, Meteor Shower, Trail Dust y Heritage Blue.

Toyota Land Cruiser frente Toyota Land Cruiser interior Toyota Land Cruiser palanca