noticias |

Toyota presentó la nueva generación de su SUV más icónico

Se trata del regreso al mercado de una denominación histórica para Toyota. Te contamos todos sus cambios.

Bajo la consigna “las leyendas nunca mueren”, Toyota presentó en Estados Unidos la nueva generación de Land Cruiser, que vuelve al mercado norteamericano tras una pausa de 3 años. La última serie de este icónico SUV de Toyota ofrecida en aquella región había sido la 200, que buscaba combinar la robustez y confiabilidad características del modelo con un elevado nivel de lujo y confort.

Toyota Land Cruiser frente

Esta nueva Land Cruiser busca mantener y fortalecer esos atributos y fue anunciado como un vehículo de gran calidad y apto para circular por todo tipo de terrenos. Además, según la marca su precio más accesible lo llevará a una gama más amplia de usuarios.

Te puede interesar
Toyota ya ofrece la nueva generación de un SUV histórico: ¿a qué precio y en qué versiones?

Los primeros Toyota Land Cruiser de la década del 50 contaban con un planteo súper espartano, con suspensión de eje rígido en ambos ejes y una carrocería donde predominaban las líneas rectas. Esta nueva generación utiliza la plataforma global de la marca (TNGA-F) con un chasis que es más rígido frente al modelo anterior gracias a la utilización de acero de alta resistencia con soldaduras láser.

Toyota Land Cruiser perfil

En materia de diseño se nota que Toyota buscó darle un toque retro a la nueva Land Cruiser, ya que desde todos los ángulos hay un guiño a las primeras generaciones de décadas pasadas. Una carrocería que transmite solidez por donde se la mire.

Te puede interesar
Land Cruiser Horizon V8: una edición limitada del SUV más lujoso de Toyota

Bajo el capot la nueva Toyota Land Cruiser abandona aquellos poderosos y confiables V8 y en su lugar incorpora para toda la gama el novedoso sistema de propulsión híbrido que Toyota bautizó como i-Force MAX. Combina un motor 2.4 de cuatro cilindros con turbocompresor con otro bloque eléctrico integrado en la transmisión (de ocho marchas), mientras que la potencia en conjunto es de 326 CV y 630 Nm.

Toyota Land Cruiser motor

Todos los Land Cruiser estarán equipados con un sistema de tracción permanente en las cuatro ruedas, que a su vez incluye bloqueo central de diferencial y una caja de transferencia con reductora. A eso se suma la suspensión delantera de doble horquilla con amortiguadores de doble tubo, mientras que el esquema trasero es con resortes en lugar de ballestas, para lograr un mayor confort.

Te puede interesar
Toyota analiza fabricar un SUV barato para revolucionar el mercado de los 4×4

Respecto de las aptitudes todoterreno, lo cierto es que el nuevo Toyota Land Cruiser cuenta con una gran cantidad de ayudas electrónicas, como por ejemplo la función “Crawl”, que actúa como un control de velocidad crucero de baja velocidad, pensado para hacer off road.

Toyota Land Cruiser palanca

Si hablamos de la dotación de confort y seguridad, las versiones más equipadas y lujosas contarán con butacas calefaccionadas y ventiladas, pantalla multimedia de 12,3’’, tablero digital, equipo de audio premium JBL con 14 parlantes, techo corredizo, entre otros elementos.

Te puede interesar
El Toyota Land Cruiser 2024 regresa al mercado con varias características mejoradas

Por su parte como en todo modelo de Toyota la seguridad estará respaldada por el Safety Sense, un paquete de ADAS que incluye alerta y mantenimiento de cambio de carril, detector de peatones, control de velocidad crucero adaptativo, asistente de señales de tránsito y luces altas automáticas.

Toyota Land Cruiser interior

En principio la nueva Toyota Land Cruiser estará disponible en el mercado norteamericano con tres versiones y se ofrecerá en siete opciones de color. Producida en la planta de Tahara, Japón, llegará a los concesionarios de Estados Unidos en 2024, con precios que arrancarían en los 50.000 dólares.

Toyota Land Cruiser trasera Toyota Land Cruiser accion 1 Toyota Land Cruiser accion 2