noticias |

Así confirmó Toyota el regreso de uno de sus modelos más icónicos

La marca japonesa anticipó la vuelta de un icónico SUV a uno de los mercados más importantes del mundo. Te contamos todos los detalles.

La leyenda renace. Un nuevo SUV robusto de Toyota está en el horizonte”. Con esa frase la marca japonesa anticipó en Estados Unidos el regreso del Land Cruiser, icónico SUV que nació allá por la década del 50 orientado a los usos más exigentes y que con el paso del timpo se convirtió en un emblema de lo que tiene que ser un vehículo resistente y a la vez lujoso y confortable.

Toyota Land Cruiser teaser 1

La historia cuenta que el Land Cruiser se dejó de comercializar en aquel mercado en 2021 cuando apareció la generación J300. En realidad, el SUV continuó en el mercado pero como Lexus LX, una variante que ofrece todavía más lujo y confort que su hermano de Toyota.

Te puede interesar
(VIDEO) Alguien hizo una Land Cruiser en madera y le quedó espectacular

Pero ahora, una denominación que tiene 65 años de historia al parecer regresará a uno de los mercados donde tuvo gran protagonismo, al menos hace unos años. En la imagen que anticipó Toyota se distingue la silueta de lo que parece ser un Land Cruiser de generación FJ40, que irrumpió en la década del 60. Frente a esta, otra silueta pero de un SUV más grande que aparentemente es el esperado Land Cruiser que llegará al mercado estadounidense en breve.

Te puede interesar
Land Cruiser Prado 2021: ¿el modelo de Toyota más caro de Argentina?

Toyota Land Cruiser teaser

Es un estilo muy similar al Lexus GX, otro exponente de la familia Lexus que recientemente se renovó por completo. Es por eso que todo indica que ambos modelos, que a fin de cuentas son de marcas del mismo grupo, estarán fabricados sobre la misma plataforma. Hablamos de la conocida TNGA-F, que fue diseñada específicamente para vehículos con capacidades todoterreno como las conocidas pick ups Tundra y Tacoma (y próximamente “nuestra” Hilux).

Te puede interesar
Toyota presentó la nueva generación de un SUV con más de 60 años de historia

De esta forma, si bien por el momento no se conocen las líneas definitivas de este futuro SUV de Toyota, basta con mirar el aspecto robusto del Lexus GX para tener una referencia de lo que se vendrá en breve. Rasgos cuadrados que le imprimen mucha personalidad y al mismo tiempo solidez, sumado a que es un guiño interesante a los Land Cruiser de las primeras generaciones.

Lexus GX 2024

En cuanto a la motorización, todo indica que el Toyota Land Cruiser que se presentará en Estados Unidos utilizará un bloque V6 biturbo de 3,4 litros y 354 CV, que además podría sumar una variante con el inédito sistema híbrido i-Force Max que está disponible en la Tundra y desarrolla interesantes 443 CV. En todos los casos la transmisión estaría a cargo de una caja automática de diez velocidades acoplada a un sistema de tracción integral con varios modos de manejo y diferentes ayudas para el off road más extremo, fiel al estilo Land Cruiser.

Te puede interesar
Toyota analiza fabricar un SUV barato para revolucionar el mercado de los 4×4

Así las cosas, el mercado de Estados Unidos se prepara para el regreso de un vehículo icónico para Toyota, que ya tiene más de seis décadas de historia. En nuestra región hoy en día el Land Cruiser es prácticamente un vehículo de nicho ya que cuesta, al menos en el mercado argentino, más de 200.000 dólares.