noticias |

(VIDEO) Alguien hizo una Land Cruiser en madera y le quedó espectacular

La cantidad de tiempo disponible en la cuarentena hizo que este muchacho talle una chata en madera. El resultado es increíble: ¡se mueve!

someone carved

El canal existe hace un año y su dueño está radicado en Vietnam. A lo largo de este año y monedas hizo casi 30 autos tallados en madera y esta Land Cruiser es una de sus últimas creaciones. Ah, tiene más de 1 millón de suscriptores.

El proceso arranca con un pedazo de madera y una imagen de la Toyota, que sirve como molde para hacer la silueta del modelo a escala. A partir de ahí, la magia: con herramientas y pura pericia el muchacho termina fabricando una Land Cruiser con un nivel de detalle interesantísimo.

Te puede interesar
El legendario SUV de Toyota que regresa al mercado después de dos años

Después de hacer la carrocería, arranca el laburo en el habitáculo y en el vano motor, que más adelante recibe un “V8” y un capot funcional. Luego, al portón trasero, que también podrá abrirse y cerrarse en partes, como la Cruiser “de carne y hueso”.

someone carved a 202

Luego es momento de las puertas, que además de ser funcionales (esto implica colocarle parantes) cuentan con manijas hechas con un nivel de detalle demencial. Tras cincelar la trompa, incluyendo el logo de extrema complejidad, pasa por el grupo óptico y hasta las barras de techo incluyendo el portaequipaje y el techo solar.

Te puede interesar
Toyota ya ofrece la nueva generación de un SUV histórico: ¿a qué precio y en qué versiones?

La frutilla del postre son las ruedas que tienen surcos en la banda de rodadura y unas llantas que se montan sobre los neumáticos, como si fueran de aleación y caucho. Todo va montado en una suerte de chasis improvisado de madera, rulemanes y resortes que hace que las ruedas giren y hasta tenga amortiguación propia.

Esta Prado no es su única creación. En su canal podés encontrar F-150 Raptor y hasta un Bugatti Chiron y, de paso, si tenés tiempo, podés pispear otros videos donde talla cualquier tipo de objetos.

Te puede interesar
Land Cruiser Horizon V8: una edición limitada del SUV más lujoso de Toyota

land cruiser 4 land cruiser 3 land cruiser 2 land cruiser land cruiser 1