En las últimas horas se conoció un particular aviso en una de las páginas de ventas de usados más importantes del país. En Mercado Libre, apareció en venta una BMW X6 M que perteneció ni más ni menos que a Lionel Andrés Messi.

Según la cuenta de Instagram RetroVintagePhotos, el imponente SUV fue adquirido por “La Pulga” en 2011. La unidad en cuestión es color negra (aunque anteriormente estaba ploteada en una terminación mate) y acusa en el odómetro apenas 50.000 kilómetros, según el anuncio.

Cuando se lanzó al mercado mundial en 2008, el BMW X6 fue un verdadero precursor para el segmento de camionetas de lujo. Basado en la plataforma del modelo X5, que apelaba a una silueta más tradicional, el X6 se despegaba por un diseño más agresivo, que se caracterizaba por un remate con una caída del techo más abrupta que le daba un aspecto muy particular para aquellos años, y que varias marcas buscaron imitar años más tarde.

Bajo el capot, esta versión en particular incorpora un motor V8 de 4,4 litros con inyección directa, dos turbos e intercooler y una potencia máxima de 555 CV, sumado a 680 Nm de torque desplegados entre las 1.500 y 5.650 RPM. La transmisión es automática de seis velocidades, que se acopla a un sistema de tracción integral xDrive y le permiten al BMW X6 acelerar de cero a cien en 4,7 segundos.

¿Y cuándo piden por esta BMW X6 M usada? El precio es de 85.000 dólares y la publicación tiene la siguiente descripción: “Primer titular Lionel Messi, la mejor de todas, ¡impecable!» Según la guía de precios de ACARA, una unidad similar del mismo año tiene un precio sugerido de 66.100 dólares.

A modo anecdótico, la historia cuenta que en 2011, mientras Messi viajaba junto a su compañero del Barcelona por aquel entonces, Javier Mascherano, hacia Rosario, sufrió la rotura de un neumático en la autopista y debió ser auxiliado. Por supuesto que el episodio de hizo viral y fue replicado por varios medios, sobre todo teniendo en cuenta que los futbolistas se tomaron con humor el episodio y se tomaron fotos junto a la persona que paró para ayudarlos a cambiar el neumático.