noticias |

Toyota dejará de vender uno de sus sedanes más baratos: ¿cómo lo reemplazará?

Toyota ya está planificando su estrategia a futuro en la región. Qué cambios se vienen para su gama de productos.

Toyota Yaris xls sedan

De cara al 2025 Toyota ya analiza cómo será su gama de productos en la región, más precisamente en Brasil. Allí la marca japonesa produce desde hace años sus modelos más exitosos como Corolla, Corolla Cross y Yaris, mientras que para el año que viene la novedad más esperada es el Yaris Cross, la propuesta de Toyota para uno de los segmentos más populares en la actualidad.

Hasta cuándo se venderá el Toyota Yaris sedán

Pero antes de eso, en el país vecino acaba de trascender una noticia que tiene que ver con el Yaris, más precisamente con su variante sedán, que nunca tuvo tanto éxito ni llegada como la versión hatchback. Según el sitio Quatro Rodas, el Yaris sedán se dejarará de fabricar a fin de año para ceder su lugar en la línea de producción, donde se radicará el futuro SUV compacto.

Toyota Yaris xls sedan 1

Te puede interesar
No es Hilux: el nuevo Toyota que lidera el ranking de patentamientos

Cuándo llega el nuevo Yaris Cross

Algo que también mencionó el portal de noticias brasileño es que el lanzamiento del Yaris Cross está retrasado (la idea era lanzarlo este año pero se pasó para 2025). La estrategia era dejar de producir el Yaris en sus dos carrocerías, pero ahora tras esta decisión la idea es continuar ofreciendo el hatch durante 2025. A eso hay que sumar que la planta de Sorocaba (donde hoy se hace el Yaris) ampliará su capacidad productiva y recibirá próximamente al Corolla ya que la planta de Indaiatuba cerrará sus puertas en un futuro.

Te puede interesar
Del más barato al más caro: cuáles son los sedanes que Toyota vende hoy

Toyota Yaris Cross accion

La gama actual del Toyota Yaris sedán

Si vamos al mercado local, el Toyota Yaris sedán se comercializa con una gama compuesta por tres versiones, todas impulsadas por el conocido y confiable 1.5 de 107 CV y 140 Nm de torque, que se puede combinar con una caja manual de seis marchas o una automática del tipo CVT.

Toyota Yaris sedan xls trasera

Con una carrocería de 4.425 mm y una distancia entre ejes de 2.550, el Yaris sedán ocupó el lugar de vehículo familiar accesible en la gama Toyota, tras la salida del Etios de tres volúmenes, modelo que causó repercusión por su estilo discutible pero que en habitabilidad y capacidad de baúl era imbatible.

Te puede interesar
Toyota Yaris sedán vs Chevrolet Onix Plus: ¿cuál gasta menos combustible?

En el caso del Yaris, si bien en términos de estilo claramente no es de los sedanes más agraciados del segmento, es una evolución con respecto al Etios, pero perdió en capacidad de baúl ya que ofrece 473 litros frente a los más de 500 del discontinuado sedán.

No hubo ningún anuncio oficial por parte de Toyota pero aparentemente el Yaris sedán tiene los meses contados. Más allá de eso creemos que habrá stock en los concesionarios hasta el año que viene y esperamos que durante el transcurso de lo que queda del año la marca japonesa haga algún comunicado al respecto.