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Toyota presentó el nuevo Yaris

La marca japonesa lanzó en el viejo continente a la cuarta generación de su modelo compacto, que es diferente al que se vende acá, y que ofrece una mecánica híbrida junto a una nueva plataforma global.

A diferencia del Yaris fabricado en Brasil que llega a Argentina, el modelo Europeo presenta un diseño más compacto y deportivo (VER NOTA), y unas cotas más chicas, con un largo total que no llega a los 4 metros. Ahora en Europa se presentó la cuarta generación, que a la vez es el primer modelo de la marca basado en la plataforma global TNGA-B, similar a la que utilizará el futuro SUV llamado Yaris Cross (VER NOTA).

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Esta plataforma mejora la dinámica del auto gracias a un centro de gravedad más bajo, y un 37 por ciento más de rigidez estructural. En cuanto a medidas, es más corto en la longitud total, pero más bajo que su antecesor, sumado a que la distancia entre ejes se vio extendida 50 mm para mejorar la habitabilidad trasera.

La novedad también está debajo del capot, ya que ahora la mecánica híbrida compuesta por un motor 1.5 de tres cilindros y 91 CV, en combinación con dos eléctricos alimentados por baterías de ion-litio, producen en conjunto 114 CV, 15 más que el modelo anterior.

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Uno de los motores eléctricos está acoplado a las ruedas delanteras y produce 79 CV y 141 Nm de torque, mientras que el otro restante es para el arranque y funciona como generador de energía para recargar las baterías.

Estas mejoras le permiten tener un 20 por ciento de mejora en el consumo de combustible según Toyota, con un consumo declarado de 3,7 litros cada cien kilómetros, y 85 g/km de emisiones de dióxido de carbono.

En cuanto a las prestaciones, según fábrica acelera de 0 a 100 km/h en 9,7 segundos, y recupera de 80 a 120 km/h en 8,1 segundos, que son 2 segundos más rápido que el modelo anterior.

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En el modo eléctrico ahora la máxima es de 130 km/h. Si bien no hay datos oficiales, Toyota declara que en este modo de conducción la autonomía también es superior, especialmente en el uso urbano.

Dependiendo el mercado, Toyota ofrecerá una opción del Yaris únicamente con el motor naftero de 1.5 litros asociado a una caja manual de seis marchas, o automática CVT, al igual que una versión con motor 1.0 similar a la generación anterior.

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Es para destacar el equipamiento de seguridad en este nuevo Yaris, que cuenta con el paquete Safety Sense, que incluye los alertas de pre colisión, detector de peatones y ciclistas, control de velocidad crucero adaptativo, lector de señales de tránsito, entre otros.

Teniendo en cuenta que el Yaris que se produce en el Mercosur difiere al Europeo y además hace poco se mostró un pequeño rediseño de este modelo (VER NOTA), la versión europea difícilmente llegue a Argentina.

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