noticias |

Toyota mostró el rediseño de uno de sus modelos del segmento B

Se trata del Yaris, que en el mercado asiático presentó un pequeño lavado de cara para mantenerse vigente, sin cambios en motorización ni el equipamiento. ¿Cuando llega?

Hace unos días un sitio de Filipinas mostró lo que sería la serie 2020 del Vios (nuestro Yaris). Los principales cambios pasan por el paragolpes delantero, con una nueva parrilla con formato trapezoidal, y detalles en negro brillante en las versiones más equipadas.

Además, las ópticas adoptaron luces LED, lo que mejoraría el poder lumínico de las mismas, sumado a los nuevos faros antiniebla, que ahora también tienen LED.

El resto del diseño se mantuvo sin cambios, tanto en la parte trasera como en los laterales, incluso con las mismas llantas de 16 pulgadas.

En cuanto a los motores, al menos en el mercado de Filipinas (donde al parecer el Yaris es uno de los autos más vendidos de la marca), se mantienen los 1.5 de 106 CV, que es con el que llega a Argentina, sumado a un 1.3 de 98 CV. Ambos se ofrecen con caja manual o automática del tipo CVT.

Por el lado del equipamiento tampoco hubo cambios, manteniendo los 7 airbags y el ESP como lo más importante. En nuestro mercado, hace unas semanas el Yaris sumó novedades en multimedia, ahora con la posibilidad de contar con Android Auto y Apple Car Play, para poder reflejar varias funciones del teléfono móvil y usarlas desde el equipo de audio.

Si bien no hay nada oficial sobre la llegada de este rediseño al mercosur, no sería descabellado, considerando que los cambios son mínimos y le sentarían muy bien.

nuevo yaris 3

nuevo yaris 2
nuevo yaris nuevo yaris 1