noticias |

Así es el nuevo SUV anti Ecosport de Toyota

Se llamaría Yaris Cross, utilizaría la plataforma del Yaris europeo, y tendría versiones híbridas con tracción integral. Se posicionaría por debajo del CH-R ¿Cuándo llega a Argentina?

yaris cross 3

Hace poco se filtraron imágenes definitivas de un nuevo SUV del segmento chico de Toyota. Estaría basado en el pequeño Yaris, pero con una carrocería más larga, ancha y alta, con un despeje al piso de 30 cm.

Estéticamente en el frente luce similar a los últimos diseños de la marca y sobre todo del Yaris comercializado en el viejo continente, que es distinto al que se vende en nuestro mercado.

En el sector posterior presenta un diseño similar al Corolla Cross, con los faros unidos por una moldura haciendo una sóla pieza. La unidad de la imagen presenta una combinación de colores similar a la vista en Argentina en el Nissan Kicks, con el techo y los parantes en color negro.

Por el lado de la mecánica, sería un 1.3 de tres cilindros con turbo en combinación con otro eléctrico, que producirían en conjunto 116 CV. Además, se sumaría otro motor eléctrico en el eje trasero, convirtiendo al Yaris Cross en un 4×4, a diferencia de muchos competidores del mercado europeo como Peugeot 2008 o Volkswagen T-Cross.

Con esta mecánica híbrida Toyota estimaría un nivel de emisiones por debajo de los 90 gramos de dióxido de carbono por kilómetro, y un consumo de 4,7 litros cada 100 kilómetros.

Por el lado del diseño interior, la plancha de abordo sería bastante simple, muy al estilo de la marca, aunque adoptaría un sistema multimedia con Apple Car Play y Android Auto con pantalla de 8 pulgadas.

En lo que respecta a equipamiento de seguridad, el Yaris Cross contaría con el paquete Toyota Safety Sense 2.0, sumado a varias ayudas a la conducción como alerta de cambio de carril, control de velocidad crucero adaptativo, y frenado automático de emergencia por detección de peatones.

El nuevo Yaris Cross saldría a la venta en Japón a fines de agosto, pero todavía no hay ninguna confirmación sobre su fabricación en la región. ¿Cómo lo ves a este pequeño SUV?

yaris cross 1

yaris cross 2