noticias |

¿Se viene otra pick up de Toyota por debajo de Hilux?

Los concesionarios de Toyota han solicitado formalmente en los Estados Unidos la creación de una pickup compacta, pero un directivo de la marca japonesa declaró que no tienen planes en este sentido.

A pesar de los informes que sugieren que Toyota estaba considerando competir con modelos como Ford MaverickHyundai Santa Cruz, la compañía ha minimizado la posibilidad de desarrollar una pickup compacta.

Toyota Corolla pickup frente

El Vicepresidente del Grupo de Toyota Motor North America, Dave Christ, afirmó que, aunque han considerado la idea de una camioneta más pequeña, actualmente no tienen ningún proyecto en marcha. Sin embargo, reconoció que podría ayudarles a cumplir con las cada vez más estrictas normas de economía de combustible.

Uno de los puntos clave que Christ reconoció es que tanto la Toyota Tundra como la Tacoma han crecido considerablemente en tamaño en comparación con sus predecesoras.

Te puede interesar
La Tacoma, más potente y eficiente: Toyota sumó un nuevo motor en la gama de su pick up

Toyota Tacoma 2024 acción

En particular, el modelo T100 medía 5,311 mm de largo y tenía una distancia entre ejes de 3,094 mm. Para poner esos números en perspectiva, el modelo más corto de la Tundra actual mide 5,933 mm de largo y tiene una distancia entre ejes de 3,701 mm. Incluso la Tacoma saliente es más grande que la T100, que en su momento fue considerada una camioneta de tamaño completo.

A pesar de la falta de planes oficiales por parte de Toyota para una pickup compacta, los concesionarios han estado expresando un interés creciente en este tipo de vehículo. Steve Gates, presidente del Consejo Nacional de Concesionarios de Toyota, afirmó que tanto él como otros miembros del comité de productos del consejo han presentado formalmente una solicitud para la creación de una camioneta más pequeña.

Te puede interesar
Nuevo hito para la pick up de Toyota que lidera el mercado hace años

Toyota Corolla pick up trasera

Gates comentó además que en su concesionario Ford no ha sido capaz de satisfacer la demanda del Maverick en EEUU, y que la llegada de este modelo no ha tenido ningún impacto negativo en las ventas de los modelos Ranger o F-150. La Maverick, por supuesto, ha sido un rotundo éxito, con ¡74.370! unidades vendidas en los Estados Unidos el año pasado.

A pesar de esta demanda de los concesionarios y de los informes previos que sugerían que Toyota estaba considerando desarrollar una pickup basada en el Corolla, la compañía no ha confirmado oficialmente ningún plan en ese sentido. Además, si se llegara a autorizar un proyecto de este tipo, se estima que no veríamos la pickup compacta de Toyota en el mercado hasta el año 2027 como muy pronto.