noticias |

¿Un Corolla pick up? Así sería la propuesta de Toyota para enfrentar a Ford Maverick

Toyota sigue demostrando que tiene interés de estar en uno de los segmentos más importantes del mercado. ¿Qué se sabe al respecto?

Toyota ya mostró en reiteradas oportunidades su interés por el segmento de pick ups compactas, aunque hasta el momento no presentó ningún desarrollo puntual. Ahora el último dato viene directamente desde Estados Unidos, donde la marca podría centrar las bases de su próxima pick up compacta.

Pick up Toyota Corolla Cross frente

Según un informe publicado por el sitio Auto News se trataría de un desarrollo sobre la base del Corolla, aunque por ahora la empresa se refiere a este proyecto como untrabajo en proceso”. Si se obtuviera luz verde la pick up sobre la base del mediano estaría fabricada en la planta de Mississippi, donde ambos modelos compartirían línea de montaje.

Te puede interesar
Toyota Argentina presentó el nuevo Corolla Cross: motores, equipamiento y versiones

Más allá de eso, el informe también señala que el Corolla espera su próximo cambio generacional para 2025 y por lo tanto la futura pick up quedaría desarrollada sobre esa base. De esta forma, el boceto diseñado por KDesign sirve para tener una idea de la silueta pero todo indica que en términos estéticos la pick up tendrá un aspecto exclusivo y no compartirá ningún panel con otros modelos de la marca.

Te puede interesar
Toyota Corolla Cross: ¿el SUV brasileño se hace global?

Pick up Toyota Corolla Cross trasera

Claro que por ahora es demasiado pronto para hablar sobre configuraciones mecánicas y de tracción (¿habrá una opción 4×4?) pero en Estados Unidos apuntan a que la pick up podría ofrecer alternativas electrificadas, ya sea con un impulsor híbrido o híbrido enchufable. Esto se basa en que la plataforma sobre la que estará construída sería la misma que utiliza el Corolla actual, que admite este tipo de configuraciones.

Es evidente que Toyota quiere estar en un segmento que hoy en día es tendencia no sólo en nuestra región, sino también en Estados Unidos, donde la Ford Maverick rompió todas las expectativas de la marca y hay largas listas de espera para tener una. Pero hasta ahora la compañía no dió ninguna señal concreta al respecto.

Te puede interesar
¿Mini Hilux? Toyota tiene intenciones de desarrollar una pick up para competir contra Ford Maverick

Además de una pick up con carrocería monocasco, Toyota también está trabajando en la próxima generación de Hilux, que ya se prepara para una renovación completa que traerá consigo novedades en términos de motorización con la llegada del esperado sistema híbrido.

Así las cosas, resta esperar al menos unos meses para conocer qué decisión tomará Toyota. Teniendo en cuenta la tendencia actual y que los sedanes están prácticamente en peligro de extinción, en Brasil también se habla sobre el posible desembarco de un nuevo producto a la planta de Indaiatuba, que actualmente produce únicamente el Corolla, aunque como ya dijimos son sólo especulaciones.