noticias |

Toyota anunciará inversiones en la región: ¿se viene la pick up para competir contra Ford?

Siguen los planes para ampliar el catálogo de Toyota en la región con nuevos exponentes. ¿Llegará la pick up para competir contra Ford Maverick?

El vicepresidente de Brasil, Geraldo Alckmin, confirmó mediante sus redes sociales que participará de un evento donde Toyota “anunciará inversiones de 11 mil millones de reales en el país para los próximos años”.

Toyota pick up compacta frente

Todo sucederá el próximo martes en la planta que Toyota tiene en Sorocaba, donde actualmente se producen los modelos Yaris y Corolla Cross. El mandatario mencionó en un tuit que las inversiones traerán consigo 2.000 empleos y la previsión de lanzamiento de nuevos modelos, entre los cuales se encontraría la futura pick up compacta para competir en el segmento de Fiat Toro, Ford Maverick, entre otras.

Toyota pick up compacta perfil

¿Cuál es el nuevo modelo que Toyota fabricará en la región?

Lo que sí está confirmado en Sorocaba es la producción del Yaris Cross, un SUV muy esperado ya que por ahora Toyota no tiene ningún exponente de peso en ese segmento. Además, también se espera para los próximos meses la llegada de un rediseño para el Corolla Cross, que ya fue estrenado en otros mercados de Asia y que próximamente debería llegar al modelo fabricado en el país vecino.

Te puede interesar
Cuál es la pick up mediana base más segura del mercado

Toyota Yaris Cross trompa

Hace unos días un portal de noticias había confirmado que el sindicato de trabajadores de Sorocaba había iniciado las negociaciones pertinentes para diseñar el plan de producción de la inédita pick up, de la cual por el momento no se conocen demasiados detalles, ni siquiera su nombre ni diseño.

Todo indica que la develación se produciría recién en 2027, pero luego de la reunión que tendrá lugar mañana seguramente tendremos más certezas al respecto. Desde hace tiempo que viene circulando en los medios la idea de una pick up compacta de Toyota, que es otro de los segmentos donde no participan en nuestra región.

Te puede interesar
La pick up norteamericana que quiere destronar a todas y ser una todoterreno extrema

¿Plataforma Corolla?

Para estar a la altura de uno de los referentes como Ford Maverick, se dice que la pick up de Toyota estará desarrollada sobre la plataforma del Corolla de próxima generación, que todavía no fue lanzado. Esa es otra demostración de que hay que esperar unos años más para conocer en detalla la propuesta de la marca japonesa que competirá en uno de los segmentos más importantes del mercado no sólo en la región, sino también en países como Estados Unidos, donde la Ford Maverick superó todas las expectativas con su desempeño comercial.

Te puede interesar
La pick up japonesa que compite contra Toyota Hilux sumará una inédita versión

¿Cómo será el diseño de la pick up de Toyota?

Sobre el diseño de la pick up todavía es muy pronto para hacer especulaciones, pero como suele suceder en la previa del desarrollo de un vehículo nuevo las proyecciones no tardarán en aparecer. Muchos dicen que habrá similitudes e inspiración en el concept denominado EPU que se presentó en el último Salón de Tokio y que podría servir como disparador para las líneas del futuro modelo.