Se vienen días movidos para el segmento de pick ups medianas en la región. Tras la presentación en Brasil de la nueva Chevrolet S10 Z71 (muy pronto en nuestro país), Toyota se prepara para hacer lo propio con la Hilux GR Sport. Se trata de la versión de tintes deportivos de la pick up, desarrollada en conjunto a la división sport de la marca japonesa.

El usuario de Instagram BFMSoficial subió a su cuenta las imágenes que ilustran esta nota, donde aparece la Toyota Hilux GR Sport en la calle, todavía con un grueso camuflaje para disimular los cambios que se esperan para esta versión. Hace unas semanas, la Hilux GR Sport tuvo su debut en Tailandia, y no debería faltar demasiado para la presentación de la línea fabricada en Zárate.

Estéticamente, todo indica que los cambios serán similares a los que mostró la pick up en Asia. Por eso vemos camufladas las zonas de los pasarruedas, así como también las partes bajas del paragolpes delantero. Lo que sí se llega a distinguir sin problemas son las nuevas llantas específicas para esta variante con el sello de Gazoo Racing.

Por dentro, la Toyota Hilux GR Sport debería apelar a terminaciones oscurecidas, siguiendo la línea de la versión anterior que se comercializó en nuestro país hasta hace unos meses. Además, los tapizados y el volante presentarían costuras rojas, sumado a la insignia GR grabada en los asientos y otras zonas de la plancha.

Bajo el capot, todo indica que la Hilux GR-S mantendrá el conocido motor 2.8 turbodiésel que entrega 204 CV y un torque de 500 Nm. Por su parte, la transmisión se realizará por medio de una caja automática de seis velocidades tradicional con convertidor de par, que estará asociada a un sistema de tracción 4×4 con alta y baja. Asimismo, la suspensión podría recibir alguna calibración específica para mejorar el comportamiento fuera del camino.

Así las cosas, quizás antes de fin de año tengamos más novedades sobre la esperada línea 2022 de la Hilux GR Sport. Creemos que en Argentina un rival interesante será la mencionada versión Z71 de la Chevrolet S10, que también apela a un estilo más deportivo en la carrocería y el interior, manteniendo el motor de las versiones tradicionales.