noticias |

Toyota Hilux GR Sport 2021: así es la nueva versión deportiva de la pick up mediana

La Toyota Hilux GR Sport finalmente se pone al día con las modificaciones estéticas que la pick up incorporó el año pasado. ¿Cuáles son los principales cambios? ¡Conocela!

Toyota expande su gama deportiva con la firma de Gazoo Racing con la flamante Hilux GR Sport 2021. Se trata de una actualización de la versión especial de la pick up mediana, que agrega una serie de detalles estéticos en el exterior y el interior y se acaba de presentar en Tailandia.

TOYOTA HILUX GR SPORT 2021

Como ves en imágenes, estamos ante el diseño que podría incorporar la Toyota Hilux GR Sport en nuestro mercado, donde todavía se comercializa sobre la línea anterior del exponente fabricado en Zárate. En Tailandia, la GR Sport adopta una nueva grilla frontal, manteniendo la palabra “Toyota” en reemplazo del emblema tradicional.

A su vez, en la carrocería se observan una serie de calcos en color negro y rojo que toman los rasgos de los vehículos de Toyota que participan del Rally mundial. Completan el look exterior la barra deportiva color negro y las llantas de aleación de 18’’, que incluyen un diseño renovado.

Te puede interesar
¿La modificación más polémica? Mirá cómo quedaron estas Toyota Hilux

TOYOTA HILUX GR SPORT 2021 COLA

En el interior la Toyota Hilux GR Sport 2021 recibe un volante revestido en cuero con el logo GR y costuras rojas a la vista, que también se ven replicadas en los tapizados. A su vez, la pedalera es de aluminio y tanto en el botón de arranque como en la pantalla central del tablero nuevamente toma protagonismo el emblema GR.

A nivel mecánico, la Hilux GR Sport se beneficia con las mejoras de potencia que tuvo su variante convencional, que ya probamos a fondo en auto test. Hablamos del motor 2.8 turbodiésel que ahora entrega 204 CV y 500 Nm de torque disponibles entre 1.600 y 2.800 RPM. La transmisión está a cargo de una caja automática de seis velocidades.

TOYOTA HILUX GR SPORT 2021 MOTOR

Al igual que la versión precedente, la Toyota Hilux GR Sport 2021 adopta nuevos amortiguadores monotubo con el objetivo de optimizar el comportamiento en caminos rápidos de tierra y ripio. También, los resortes recibieron una nueva calibración para acompañar las modificaciones.

Te puede interesar
Joyas de colección: descubren tres Toyota Hilux con 20 años sin rodar

Así las cosas, la línea 2021 de la Hilux GR Sport ya se vende en Tailandia, con lo cual creemos que no debería faltar mucho para que en la planta de Zárate comience su fabricación. Por el momento no podemos afirmar que estos sean los cambios, pero lo cierto es que el mercado asiático suele tener anticipos de lo que se viene después en Argentina.

TOYOTA HILUX GR SPORT 2021 TROMPA TOYOTA HILUX GR SPORT 2021 LLANTA TOYOTA HILUX GR SPORT 2021 ESTRIBOS TOYOTA HILUX GR SPORT 2021 VOLANTE TOYOTA HILUX GR SPORT 2021 ASIENTOS TOYOTA HILUX GR SPORT 2021 PALANCA