noticias |

La nueva Toyota Hilux GR Sport estaría lista para 2021

El restyling de la variante picante de la pick up de Toyota está en los planes de la marca, pero por ahora la gama actual no adoptará los cambios de la versión convencional.

TOYOTA GR SPORT 2021

El lunes pasado, Toyota Argentina presentó el esperado restyling de su pick up Hilux, y ahora las expectativas están en la llegada de la GR Sport, la variante deportiva con mejoras en la suspensión y también cambios estéticos. Según dicen, la nueva GR tendría innovaciones mecánicas y en su diseño, y se presentaría sobre el final del año que viene, aunque las versiones oficiales difieren al respecto.

“Vamos a tener desarrollos futuros, no ahora en 2021, pero sí posteriormente con nuevas generaciones y novedades en diseño y performance (especialmente en la diesel). Estamos viendo qué innovaciones podemos tener respecto de la línea Hilux. La estética por ahora no va a cambiar”, decía Gustavo Salinas, Sales, Service and Lexus Regional Officer de la marca, con respecto a la llegada de una nueva GR.

Te puede interesar
Informe: ¿cuánto aumentaron de precio los modelos más vendidos de Argentina en 2022?

Lógicamente no hay detalles específicos sobre los cambios que tendrá el rediseño para la Toyota Hilux Gazoo, pero debería seguir los parámetros de la línea actual, con modificaciones visuales en las ópticas, los paragolpes, las llantas, sumado a colores de carrocería más vistosos.

TOYOTA HILUX GR SPORT 2021 1

Mecánicamente mantendría el motor 2.8 turbodiesel, que recibió una serie de mejoras para entregar una potencia máxima de 204 CV, un aumento de 27 CV comparado a la gama anterior de la Hilux “doméstica”. También se espera que la versión deportiva mantenga (o mejore) el ajuste de la suspensión y la calibración del control de estabilidad.

En Argentina la Toyota Hilux GR Sport también se comercializa con un bloque naftero 4.0 V6 con 238 CV y un torque de 376 Nm disponibles a 3.800 rpm. Tampoco está confirmado la incorporación de mayor potencia en este impulsor, que está asociado a una caja automática de seis marchas.

Meses atrás, los rumores decían que la pick up deportiva de Toyota pasaría a denominarse GR Hilux y adoptaría un inédito V6 utilizado por la Land Cruiser, con una potencia en torno a los 270 CV y un torque de 650 Nm, además de un replanteo estético más agresivo y otra puesta a punto del chasis. (VER NOTICIA)

TOYOTA HILUX GR SPORT 2021 3 TOYOTA HILUX GR SPORT 2021 2 TOYOTA HILUX GR SPORT 2021 5 TOYOTA HILUX GR SPORT HILUX 5 TOYOTA HILUX GR SPORT 2021 4

Más info de Toyota Argentina en www.toyota.com.ar