Los rumores dicen que Toyota estaría en pleno desarrollo de una versión más picante del GR Yaris. Hablamos del verdadero ‘hot hatch’ que la división Gazoo Racing diseñó sobre la base del Yaris europeo con un exhaustivo trabajo para el chasis, la suspensión, los frenos, entre otros componentes.

El sitio Motor1 pudo acceder a las imágenes que ilustran esta nota. En ellas podemos ver un Toyota GR Yaris girando ni más ni menos que en el Nurburgring, uno de los circuitos más exigentes y extensos del mundo. El dato: según trascendió, al volante estaría el piloto argentino José María “Pechito” López, quien hace muy poco se consagró ganador de las 24 horas de Le Mans.

Pero volviendo a esta versión “potenciada” del GR Yaris, todo indica que la carrocería adoptará una serie de aditamentos para mejorar la aerodinámica, entre los que se destaca un vistoso alerón en el portón, que se puede apreciar en las imágenes por su tamaño y formato, con una indiscutida inspiración en los autos del WRC.

Por su parte, adentro no se esperan modificaciones. Recordemos que el GR Yaris cuenta con butacas deportivas específicas con el emblema GR grabado en las mismas, así como también toman presencia las costuras rojas en el volante y el pomo de la palanca de cambios.

Por el momento, las mejoras respecto al motor son desconocidas. Se dice que el 1.6 turbo de tres cilindros podría incorporar una serie de ajustes para incrementar la potencia de los actuales 265 CV hasta más de 300 CV, mientras que el torque pasaría de 360 a 385 Nm.

Por el lado de la transmisión, todo indica que mantendría la caja manual de seis velocidades, que a su vez está combinada a un sistema de tracción integral que ofrece diferentes modos de conducción para repartir el par entre ambos ejes de acuerdo a las condiciones de manejo.

(Contacto en el Gálvez: Toyota GR Yaris)