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Toyota GRMN Yaris: así es la versión más deportiva y exclusiva del ‘hot hatch’

Toyota presentó la versión GRMN del Yaris, que incorpora mejoras aerodinámicas, en la suspensión y también en el motor. Mirá de qué se trata.

Toyota develó anoche la versión más potente y extrema del GR Yaris, la versión deportiva del hatchback compacto. La presentación se realizó en el Salón Internacional de Tokyo, y se trata de una alternativa que estará limitada a 500 unidades exclusivas para el mercado japonés.

Toyota GRMN Yaris trasera

Al igual que en la línea anterior, se denomina Toyota GRMN Yaris. ¿Las siglas? Significan “Gazoo Racing Master of the Nürburgring”. Para arrancar con los cambios, hay que decir que todos los modelos de esta línea estarán equipados con una caja con relaciones más cortas, y a su vez prescindirán de los asientos traseros para disminuir el peso.

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Cabe destacar que existirán dos alternativas: una preparada para circuito y otra para el rally. En el primer caso, el GRMN Yaris incorporará llantas BBS de 18 pulgadas, frenos más grandes, amortiguadores Bilstein ajustables, alerón de fibra de carbono, deflectores laterales y un nuevo spoiler delantero. Según Toyota, es 20 kilos más liviano que el GR Yaris “estándar”.

Toyota GRMN Yaris frente

Por su parte, respecto del Yaris con el paquete de rally, las modificaciones se centran lógicamente en la suspensión, con nuevos amortiguadores y barras estabilizadoras, protectores para los bajos del chasis y una jaula antivuelco. Esta variante también declara 30 kilos menos en la balanza.

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En el interior, más allá de la eliminación de los asientos traseros, se instalaron unas butacas Recaro bien deportivas con una sujeción lateral excelente y detalles especiales como costuras rojas y el logo de Gazoo Racing.

Toyota GRMN Yaris asientos

Bajo el capot, se mantiene la propuesta del 1.6 turbo de tres cilindros con la misma potencia que el GR Yaris (272 CV) pero con un torque de 390 Nm (la versión tradicional tiene 370 Nm). Esto, sumado a las mejoras del chasis le permitiría bajar todos los números de aceleración frente al modelo GR Yaris “a secas”.

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Los precios en Japón para el Toyota GRMN Yaris arrancan en 64.108 dólares, mientras que las versiones con el paquete de circuito o rally ascienden a más de 74.000 dólares aproximadamente en ambos casos. Lo curioso es que Toyota realizará un sorteo para determinar quienes puede acceder a una de las 500 unidades.

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