noticias |

Este es el Yaris GR más barato, ¿llegará a la Argentina?

Toyota lanzó en Japón una variante con look GR que no necesariamente es un auto de carrera para la calle. De qué se trata y sus chances de llegar al país.

toyota gr yaris 0620 001

El Yaris GR es la interpretación de Toyota de cómo debe ser un auto deportivo de calle. Todo lo que se volcó en él proviene de los kilómetros y la tecnología ganada por el equipo oficial de la marca japonesa en el World Rally Championship.

La novedad pasa porque en Japón empiezan a conocerse detalles de la gama que llegará a los concesionarios japoneses en septiembre de este año: habrá tres variantes (RZ, RS y RC) cada una destinada a un público bien específico. La preventa ya está activa y según Toyota ya se recibieron más de 6.000 reservas.

¿Querés COMPRAR un TOYOTA al mejor precio? Dejá tus datos acá

Los japoneses se tomaron tan en serio el Yaris GR que en su desarrollo, además de lo cosechado en el Campeonato de Rally, participaron pilotos profesionales “que no forman parte de Toyota” desde el inicio del proyecto “en diferentes superficies y tipos de caminos alrededor del mundo”.

En Japón la gama se ramificó. El RZ es el Yaris que todos conocemos (y nos gustaría manejar), con el motor 1.6 turbo de tres cilindros y 272 CV, tracción integral y todo el picante del equipo GR en un vehículo de 4 metros y menos de 1.300 kg.

La variante RC es la que Toyota pone en venta directamente para el mundo del automovilismo, pensada para ser adquirida y comenzar a ser modificada y adaptada en los talleres particulares de cada equipo. Tiene la base del RZ, con 272 CV pero algunos cambios en las dimensiones, pesos y ruedas.

Pero la que se coló en el catálogo y que más nos interesó es la RS. Se trata de una suerte de GR-Line, es decir, que toma el look deportivo de la variante potente pero con una mecánica tradicional: bajo el capot tiene un motor más doméstico de “apenas” 120 CV que entrega un 1.5 de 3 cilindros aspirado. A diferencia de las cajas manuales de las opciones de 272 CV, lleva una caja CVT de 10 velocidades que empuja exclusivamente las ruedas delanteras.

Toyota Argentina nos confirmó hace unos meses que está trabajando para traer más variantes GR. Con esta nueva gama a la marca se le abre la posibilidad de incorporar a su portfolio un vehículo estéticamente similar pero con una mecánica más accesible. ¿Lo veremos en Argentina?

toyota gr yaris 0620 002 toyota gr yaris 0620 003 toyota gr yaris 0620 004 toyota gr yaris 0620 005