Toyota actualizó la gama de uno de sus autos más baratos: qué cambia para 2025
Se trata de uno de los modelos más vendidos de Toyota a nivel mundial, que ahora se actualiza con pequeños cambios.
Toyota presentó en Europa la línea nueva (2025) del Yaris GR Sport, la variante de tintes deportivos que, vale aclarar, nada tiene que ver con el GR Yaris que también se comercializa en nuestro país. En el Viejo Continente el Yaris se ofrece con varias configuraciones pero en esta oportunidad las novedades solo afectan a una versión en particular.
El Yaris europeo no comparte nada con el modelo que llega al país desde Brasil. Allá viene con motorización híbrida y un diseño diferente, que lógicamente tiene algunas semejanzas con el deportivo de tracción integral y motor con 265 CV, aunque aquel está desarrollado sobre una plataforma mejorada con otra suspensión, entre otras cosas.
Pero hablemos del Yaris que acaba de presentar Toyota en el Viejo Mundo. Las novedades pasan por un nuevo color de carrocería, cambios en las llantas de 18’’ y sutiles retoques en el habitáculo, como por ejemplo los emblemas de GR Sport en los tapizados.
Hay que recordar que esta generación del hatchback para el segmento B se presentó en 2019 y luego recibió un ligero rediseño en 2023. Por eso ahora las modificaciones son mínimas y casi no se notan con respecto a la serie anterior GR Sport, que debutó con este modelo en 2021.
El nuevo color se denomina ‘Storm Grey’ y es exclusivo de esta versión. Se ofrece con carrocería bitono, algo que por cierto está cada vez más instalado en la industria. Por su parte las llantas, como ya mencionamos más arriba, son de 18’’ y presentan detalles en negro mate y un diseño multirayo que suma deportividad.
Adentro los cambios se limitan al emblema GR Sport en los apoyacabezas de ambas butacas delanteras y las costuras rojas que están presentes en varios sectores del habitáculo combinadas con detalles en gris metalizado.
Índice
Equipamiento y multimedia
Ya en su última actualización de 2023 el Toyota Yaris había incorporado una pantalla multimedia de 10,5’’ en la consola central con conexiones inalámbricas para android auto y carplay. Las versiones más accesibles del modelo vienen de serie con una más chica, de 9’’ pero con el mismo nivel de conectividad.
Siguiendo con todo lo que tiene que ver con pantallas, el instrumental también es digital y se apoya en un cuadro de 12,3’’. Con una disposición similar a la que aplicó el nuevo Toyota Corolla, el instrumental ofrece hasta 12 configuraciones diferentes y su aspecto también se puede personalizar a gusto del usuario.
A la hora de la seguridad, en el último rediseño el Yaris introdujo varios ADAS agrupados en el paquete que la marca denomina Safety Sense. Dentro de esos sistemas se destaca la presencia del alerta de precolisión que puede detectar desde peatones hasta ciclistas y motociclistas, el frenado autónomo de emergencia, control de velocidad crucero adaptativo y el reconocimiento de señales de tránsito.
Qué motores ofrece el Toyota Yaris
En cuanto a lo mecánico tampoco hay cambios. A diferencia del Yaris brasileño que viene con el motor 1.5 de 107 CV, en Europa Toyota ofrece varias alternativas, entre ellas una híbrida de 130 CV que combina un bloque 1.5 con otros dos eléctricos. Hay una variante similar pero con 115 CV, mientras que las versiones más accesibles equipan un motor naftero 1.5 de tres cilindros que entrega 125 CV y 153 Nm de torque asociado a una caja manual de seis velocidades.
Pero el Yaris GR Sport no es solo estética porque según Toyota también viene con una configuración de chasis diferente con ajustes en los amortiguadores y los resortes traseros, sumado a una recalibración de la dirección y la incorporación de refuerzos en el piso de la carrocería.
Cuándo llega y ¿precio?
Así las cosas, la producción del “nuevo” Toyota Yaris comenzará recién el año que viene y por eso todavía no hay precios. Actualmente la versión más económica ronda los 26.000 euros en Europa y se estima que habrá poca variación una vez que salga a la venta la línea nueva con los cambios que mencionamos.