Hay un nuevo Toyota Corolla y para sorpresa de muchos es una decepción
Toyota actualizó la variante de tintes deportivos de su sedán más exitoso pero no es lo que esperás. Te contamos todos sus novedades.
“Para sorpresa de muchos (o no)” también sería un título apropiado para esta nota. Toyota mostró en Tailandia una versión actualizada del Corolla Atis (como se lo conoce en aquel mercado) GR Sport, que nada tiene que ver con el GR Corolla que a todos nos gustaría tener en Argentina.
GR Sport es la denominación que llevan los Corolla que tienen una impronta deportiva que se limita a lo estético. Incluso, para dejar en claro que se trata de una edición que solo busca llamar la atención la mecánica del Corolla GR Sport presentado en Tailandia es híbrida, ahora con una batería actualizada.
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Así es el nuevo Corolla deportivo
Se trata del segundo rediseño que presenta el Toyota Corolla en la región asiática y todo indica que será el último hasta la llegada de la próxima generación. Los cambios afectan principalmente a la trompa, que ahora presenta una parrilla rediseñada con las entradas de aire más cuadradas, algo que a modo subjetivo le sienta bien porque es -salvando las distancias- muy similar a la que encontramos en el GR Corolla.
De costado se destacan nuevas llantas de 17’’ oscurecidas en esta versión que busca darle un toque más deportivo a uno de los sedanes más vendidos a nivel mundial, que nunca se destacó por un diseño audaz, más allá de que su última generación evolucionó mucho en este aspecto.
Por último, en el sector trasero casi no hay novedades salvo por el nuevo alerón sobre la tapa de baúl combinado con un sutil spoiler en el paragolpes, que ya estaba presente en la serie “deportiva” anterior del Corolla. Rematan las novedades las ópticas oscurecidas, que mantienen el diseño y la tecnología LED del resto de la gama.
Cómo es por dentro
Adentro también hay novedades que delatan a esta versión del Corolla, principalmente por las butacas específicas que vienen tapizadas en cuero perforado. Además, el logo GR está presente en el botón de arranque y el volante, mientras que en el resto es todo igual a las versiones convencionales del sedán de Toyota.
Se mantiene una interesante dotación por el lado de la multimedia, con un tablero digital que se apoya en una pantalla de 12,3’’ configurable, sumado a una pantalla táctil de 9’’ para el sistema multimedia, obviamente con android auto y carplay (también sirve para visualizar toda la data del funcionamiento del sistema híbrido).
Más allá de que no hay un motor más potente, Toyota anuncia para el Corolla GR Sport una calibración específica para la dirección -eléctrica-, además de una puesta a punto especial para los resortes y los amortiguadores, todo con el objetivo de mejorar el comportamiento a altas velocidades.
Qué motor tiene el Corolla deportivo
Toda esa emoción se diluye cuando nos enteramos que el Corolla GR Sport ni siquiera tiene el motor 2.0 naftero como ofrece el modelo en Argentina, sino que la configuración para Tailandia hace uso del sistema híbrido, que combina el motor 1.8 Atkinson que junto al eléctrico entrega 122 CV.
La novedad más importante en este sentido viene por el lado de las baterías, que ahora son de iones de litio en reemplazo de las anteriores de níquel. De esta forma la capacidad aumentó y eso se traduciría en una mejora de la eficiencia y los consumos. Toyota declara para esta actualización un consumo promedio de 4,2 litros cada cien kilómetros.
En el mercado tailandés el Toyota Corolla se comercializa con motores nafteros de 1,6 y 1,8 litros, pero ninguna de esas alternativas se ofrece en la versión GR Sport. Queda claro entonces que esta versión apunta a los usuarios que buscan diferenciarse pero sin ninguna mejora en términos de potencia.
El nuevo Corolla GR Sport se comercializa en Tailandia con un precio equivalente a 32.900 dólares, mientras que si lo comparamos con la versión híbrida convencional, la diferencia es de unos 3.000 dólares.