lanzamientos |

Toyota Corolla GR Sport 2024: más seguridad para el sedán deportivo

El Toyota Corolla también se actualizó en su versión deportiva. Te contamos todos los detalles.

Tras la presentación del Toyota Corolla 2024 la marca japonesa amplió la gama del sedán con la llegada de la versión deportiva GR Sport, que al igual que el resto de la gama se produce en Brasil.

Toyota Corolla GR Sport 2024 frente

Esta variante del Toyota Corolla fue desarrollada por la división latinoamericana de Gazoo Racing y trae consigo una serie de mejoras en términos de suspensión y también algunos detalles estéticos exclusivos. Esas diferencias del Toyota Corolla GR Sport se encuentran en la suspensión deportiva con espirales y amortiguadores más firmes que según la marca “le otorgan mayor control y maniobrabilidad a alta velocidad”.

Así es el nuevo Toyota Corolla GR Sport 2024

Además, cuenta con un refuerzo de chasis en la parte inferior apuntado a lograr mayor rigidez y así obtener una mejor performance dinámica en curvas.

Toyota Corolla GR Sport 2024 trasera

Otra novedad del Toyota Corolla GR Sport 2024 tiene que ver con el equipamiento de seguridad. Esta versión incorpora por primera vez el Toyota Safety Sense, que es el paquete de ADAS que incluye sistema de precolisión frontal, control de velocidad crucero adaptativo, alerta de cambio de carril y luces altas automáticas.

Estos dispositivos de seguridad activa se suma a la dotación de la versión anterior: siete airbags y controles de tracción y estabilidad.

Toyota Corolla GR Sport 2024 adas

A su vez, el Toyota Corolla GR Sport incorpora alerta de punto ciego y de tráfico cruzado trasero. Este último envía una alerta al detectar la presencia de otros vehículos que estén aproximándose por los laterales traseros, siendo útil en maniobras marcha atrás, por ejemplo, al salir de un estacionamiento.

Te puede interesar
El sedán de Volkswagen que es más barato que Toyota Corolla y lo supera en varios aspectos

Toyota Corolla GR Sport 2024 alerta de punto ciego

¿Cuáles son los cambios?

Con respecto al tratamiento estético exterior, el Toyota Corolla GR Sport incorpora un nuevo diseño de llantas (oscurecidas), que hacen juego con la parrilla aerodinámica y el alerón trasero. También cuenta con techo solar eléctrico.

Toyota Corolla GR Sport 2024 llanta

Puertas adentro y al igual que el resto de la gama Toyota Corolla, el GR Sport está equipado con el nuevo tablero digital de 12,3’’, que viene acompañado por una pantalla multimedia de 9’’ con conexión inalámbrica para android auto y carplay.

Toyota Corolla GR Sport 2024 techo

Otras particularidades de esta versión son los tapizados con costuras rojas y el estampado “GR” en los apoyacabezas delanteros. También incorpora salidas de aire para las plazas traseras y dos puertos USB tipo C.

Te puede interesar
El Toyota más vendido del mundo tiene una nueva versión deportiva

Toyota Corolla GR Sport 2024 asientos

¿Qué motor tiene?

Respecto del conjunto motriz, el Toyota Corolla GR-Sport está equipado con el motor 2.0 Dynamic Force con inyección directa e indirecta y una potencia máxima de 171 CV a 6.600 rpm, con un torque de 203 Nm. El bloque se acopla a una transmisión automática CVT con diez marchas prefijadas, con levas al volante y modo de conducción Sport.

¿Cuánto sale?

El nuevo Toyota Corolla GR-Sport se comercializará a través de los 92 puntos de venta de Toyota en Argentina a un precio de 19.503.000 pesos. Como todos los Toyota, está respaldado por una garantía oficial de 5 años o 150.000 km, lo que ocurra primero.