noticias |

Toyota: reclaman que la marca apruebe el desarrollo de la pick up “anti Maverick”

El concept se mostró en Japón pero todavía no fue aprobado por la empresa. ¿Cuáles son las dificultades?

La presentación del concept EPU que podría anticipar la llegada de Toyota al segmento de pick ups compactas generó revuelo hasta en la propia empresa. Parece que algunos ejecutivos de la marca presionaron para que el prototipo tenga luz verde para su producción.

Toyota pick up compacta frente 1

Según el sitio Automotive News, hay mucho interés alrededor del futuro modelo ya que se trata de un proyecto que comenzó a tomar forma hace tres años en Estados Unidos, un mercado muy importante para Toyota y donde lidera el segmento de pick ups medianas con la Tacoma.

Todo indica que Toyota todavía no procedió con el desarrollo de una pick up compacta por una cuestión de costos, algo lógico teniendo en cuenta la inversión que lleva un proyecto de este tipo, que parte de una arquitectura 100 % nueva y diferente a todo lo que hay en la gama actual de la marca.

Te puede interesar
Una marca de autos eléctricos lanzará también una nueva pick up

Cómo sería la futura pick up compacta de Toyota

El prototipo de Toyota fue anunciado en Tokio como “un concepto de pick up de tamaño mediano de próxima generación con una carrocería monocasco”. Allí radicaría la principal diferencia frente a otros históricos modelos de la marca como la Tacoma o “nuestra” Hilux.

Toyota pick up compacta trasera

El concept EPU presentado en Tokio mide 5,07 metros de largo y acusa una distancia entre ejes de 3,35 metros, algo que daría a entender que el posicionamiento de la futura camioneta apuntará directamente a Ford Maverick y RAM Rampage. Esta última también ya está siendo evaluada para el mercado de Estados Unidos.

Te puede interesar
Más de 1000 CV: esta es la pick up norteamericana más potente y exclusiva

¿Llegará a producción?

Sabemos que Toyota tiene experiencia en el segmento de pick ups y la lógica indica que de ingresar a la franja de las compactas el éxito estaría asegurado. Quizás la presión que hay dentro de la misma empresa permita que en unos años tengamos una pick up compacta de Toyota, aunque también está la chance de que el producto nunca llegue a producción.

Toyota pick up compacta frente

De cualquier forma, el concept que pudimos ver por imágenes (ojalá lo hubieramos visto en persona) tiene líneas muy interesantes que además son diferentes a todo lo conocido hasta el momento entre las pick ups Toyota. Sería un exponente de peso para competir en un segmento donde al parecer hoy en día todos quieren estar.

Te puede interesar
La nueva pick up china con 260 CV que llega para competir en un segmento liderado por Hilux y Amarok

Y es que debido a su propuesta orientada a un uso recreacional y lúdico, sumado a sus dimensiones más acotadas frente a las medianas, las pick ups compactas son furor no sólo en nuestra región, sino también en lugares donde históricamente reinaron las monstruosas full size.