Con la presencia de varios pilotos campeones veteranos y contemporáneos como Juan María Traverso y Matías Rossi, Toyota realizó una nueva edición del Gazoo Racing Day en el autódromo de la ciudad de Buenos Aires. El protagonismo principal del evento claramente se lo llevó el nuevo Toyota Corolla GR Sport, la variante picante de uno de los sedanes más exitosos de la marca a nivel mundial, que se sumará a la familia Gazoo en Argentina junto con la pick up Hilux.

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Sin dudas, más allá de los cambios estéticos que están a la vista, la división deportiva mejoró el desempeño dinámico de un modelo que tal vez fue pensado para un uso familiar. Hay cambios en la configuración de la suspensión y la incorporación de nuevas piezas aerodinámicas, algo que pudimos comprobar en primera persona en la pista del autódromo en una unidad de preserie.

Según la marca, se ajustaron las válvulas de los amortiguadores delanteros y traseros y también hubo cambios en la rigidez de los espirales traseros y la barra estabilizadora. Por último, se adoptaron cobertores en el piso y se sumó un deflector aerodinámico en la parte trasera.

Con estas modificaciones y una suspensión que mejoró notablemente con respecto a la generación anterior del modelo, el Corolla GR-S da una sensación de mayor estabilidad, sobre todo en curvas de alta velocidad ya que se inclina menos que las versiones convencionales. Además, hacen olvidarse que el conjunto motor/transmisión sigue siendo el mismo, un 2.0 de 170 CV asociado a una caja automática del tipo CVT, aunque ofrece una opción con comando manual.

Al igual que en ediciones anteriores, en el evento había una unidad del Toyota Yaris GR NM, un aparato rabioso que está impulsado por un motor 1.6 turbo que desarrolla 260 CV y está asociado a una caja manual de seis velocidades con tracción integral.

La presencia del compacto deportivo en nuestro país nuevamente reaviva la pregunta de si Toyota lo importará o no a la Argentina. Por el momento es una incógnita, aunque a principio de año, cuando estuvimos en Córdoba manejando la Hilux V6 (Ver noticia) la filial argentina no descartó la posibilidad de la llegada del exponente que la marca definió como “un auto de rally para la calle”.

Por último, la jornada también contó con la presencia del equipo de Toyota Gazoo Racing Argentina y dos unidades del Corolla utilizado para correr en el Súper TC2000. Tuvimos la posibilidad de subirnos de acompañantes junto a uno de los pilotos del equipo y girar una vuelta en el circuito número 6 del autódromo, algo que no es cosa de todos los días.

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