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Toyota Corolla S: mirá cómo se encuentra esta versión muy poco vista y con un kilometraje insólito

En esta oportunidad traemos una unidad inmaculada de uno de los autos más vendidos del mundo.

El Toyota Corolla es el modelo más exitoso de la marca japonesa y uno de los autos más vendidos de la historia a nivel mundial. Con una trayectoria de más de 50 años, a lo largo de todas sus generaciones el Corolla evolucionó de manera notable pero siempre manteniendo su esencia. Y en esta oportunidad te mostramos una unidad que merece la pena conocer porque exhibe un estado y kilometraje únicos.

Toyota Corolla Usado

Juan Pablo Agustini compartió en el grupo de Facebook de usuarios de Toyota Corolla su nueva adquisición. Se trata de una versión S, muy poco vista en nuestro mercado, pero que tiene la particularidad de contar con apenas 25.000 kilómetros, que al parecer son reales.

Esto queda demostrado en las condiciones del exterior, sin detalles en la chapa ni la pintura de ningún tipo. Además, el interior tampoco exhibe ningún indicio de maltrato y también permite ver cómo evolucionó la plancha de a bordo del modelo con sus últimas generaciones, pasando de la máxima sobriedad al diseño mucho más moderno de la última generación presentada en nuestro mercado en 2020.

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Toyota Corolla interior

El motor de este Toyota Corolla es un 1.8 de cuatro cilindros que desarrolla 134 CV y está acoplado a una caja manual de cinco velocidades. Si hablamos de la versión S, hay que decir que se la vió muy poco en el mercado porque fue ofrecida durante un período muy corto, antes de la llegada de la décima generación, que se lanzó en 2008.

Toyota Corolla motor

La variante S apelaba a un aspecto más deportivo, algo que quizás no era tan buscado por el típico usuario del Toyota Corolla en aquella época. Por eso podíamos ver el kit de faldones y spoilers en la carrocería, los detalles imitación aluminio en el pomo de la palanca de cambios y el tapizado de cuero, que era de serie únicamente en la versión full SEG, mientras que la variante S se apoyaba en el nivel de equipamiento intermedio XEI.

Toyota Corolla frente Toyota Corolla trasera

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Cómo era la novena generación del Toyota Corolla

El Corolla de novena generación se presentó en nuestro mercado en 2002. Al igual que su antecesor, llegaba desde Brasil pero con un diseño completamente nuevo, que en aquel momento significó un gran salto en materia de estilo ya que, como muchos recordarán, el Corolla de fines del 90 presentaba un aspecto convencional muy característico de los autos japoneses de esa década.

El Toyota Corolla se ofrecía en Argentina en principio con tres niveles de equipamiento (XLI, XEI y SEG) y tres motorizaciones. La entrada de gama estaba reservada para un 1.6 de 109 CV, mientras que la versión intermedia y la full equipaban el 1.8 que ya mencionamos. También había una opción turbodiésel con un 2 litros que luego desaparecería de la oferta.

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Claro que con el tiempo este Corolla fue sumando alternativas y más equipamiento, además de la incorporación a la gama de la inédita carrocería rural denominada Fielder, sin dudas una de las rurales más confiables que se pueden adquirir hoy dentro del mercado de usados. Fiel a sus principios, el Toyota Corolla de esta generación nunca se destacó por su nivel de equipamiento ni por un diseño demasiado jugado, pero su confiabilidad, calidad, eficiencia mecánica y confort de marcha lo convertían en uno de los mejores sedanes dentro del segmento C.