noticias |

El Toyota Corolla GR Sport llegará al mercado argentino en 2021, ¿y el Yaris?

En una nueva edición del Toyota Gazoo Racing Day, la marca japonesa mostró en Argentina la nueva versión del sedán mediano que está confirmada para el año que viene. ¿Habrá más novedades?

TOYOTA-COROLLA-GR-SPORT-PORTADA

Con la presencia de varios pilotos campeones veteranos y contemporáneos como Juan María Traverso y Matías Rossi, Toyota realizó una nueva edición del Gazoo Racing Day en el autódromo de la ciudad de Buenos Aires. El protagonismo principal del evento claramente se lo llevó el nuevo Toyota Corolla GR Sport, la variante picante de uno de los sedanes más exitosos de la marca a nivel mundial, que se sumará a la familia Gazoo en Argentina junto con la pick up Hilux.

Ver noticia: Toyota Corolla GR Sport: así es el deportivo de 170 CV

Sin dudas, más allá de los cambios estéticos que están a la vista, la división deportiva mejoró el desempeño dinámico de un modelo que tal vez fue pensado para un uso familiar. Hay cambios en la configuración de la suspensión y la incorporación de nuevas piezas aerodinámicas, algo que pudimos comprobar en primera persona en la pista del autódromo en una unidad de preserie.

Te puede interesar
Chevrolet Cruze vs Toyota Corolla: 5 diferencias que tenés que saber entre los sedanes

Según la marca, se ajustaron las válvulas de los amortiguadores delanteros y traseros y también hubo cambios en la rigidez de los espirales traseros y la barra estabilizadora. Por último, se adoptaron cobertores en el piso y se sumó un deflector aerodinámico en la parte trasera.

TOYOTA YARIS GR SPORT

Con estas modificaciones y una suspensión que mejoró notablemente con respecto a la generación anterior del modelo, el Corolla GR-S da una sensación de mayor estabilidad, sobre todo en curvas de alta velocidad ya que se inclina menos que las versiones convencionales. Además, hacen olvidarse que el conjunto motor/transmisión sigue siendo el mismo, un 2.0 de 170 CV asociado a una caja automática del tipo CVT, aunque ofrece una opción con comando manual.

Te puede interesar
Toyota GRMN Yaris: así es la versión más deportiva y exclusiva del ‘hot hatch’

Al igual que en ediciones anteriores, en el evento había una unidad del Toyota Yaris GR NM, un aparato rabioso que está impulsado por un motor 1.6 turbo que desarrolla 260 CV y está asociado a una caja manual de seis velocidades con tracción integral.

La presencia del compacto deportivo en nuestro país nuevamente reaviva la pregunta de si Toyota lo importará o no a la Argentina. Por el momento es una incógnita, aunque a principio de año, cuando estuvimos en Córdoba manejando la Hilux V6 (Ver noticia) la filial argentina no descartó la posibilidad de la llegada del exponente que la marca definió como “un auto de rally para la calle”.

Te puede interesar
Un Toyota Corolla para el trabajo: conocé la nueva alternativa del mediano

Por último, la jornada también contó con la presencia del equipo de Toyota Gazoo Racing Argentina y dos unidades del Corolla utilizado para correr en el Súper TC2000. Tuvimos la posibilidad de subirnos de acompañantes junto a uno de los pilotos del equipo y girar una vuelta en el circuito número 6 del autódromo, algo que no es cosa de todos los días.

TOYOTA AUTOS 2 TOYOTA AUTOS

Más info sobre Toyota Argentina en www.toyota.com.ar