noticias |

Toyota Corolla GR Sport: así es el deportivo de 170 CV

La versión picante del sedán de Toyota fabricado en Brasil tiene algunos detalles exclusivos pero mantiene el motor de otras versiones. ¿Cuándo llega?

TOYOTA COROLLA 2021 GR SPORT 4

Luego de varios adelantos, finalmente se dio a conocer la variante con estética deportiva del Toyota Corolla, que vuelve a tener una versión de este estilo después del discontinuado XRS que supo ofrecer el sedán hace unos años.

El Toyota Corolla es el segundo exponente de la marca japonesa en el Mercosur que recibe modificaciones de su división especializada en vehículos de alta performance. Al igual que la Hilux GR, el mediano sumará algunos detalles específicos en el exterior y el interior y mejoras en la suspensión.

Dentro de los cambios se destacan un paragolpes más agresivo, inspirado en la versión GR del Corolla comercializada en Asia (Ver noticia). Además, incorpora tomas de aire más grandes y reposiciona los faros antiniebla más cerca de la rejilla central. Por último, aparece el detalle del spoiler inferior pintado de negro.

Te puede interesar
El Toyota Corolla GR Sport llegará al mercado argentino en 2021, ¿y el Yaris?

Aunque por ahora no se publicaron fotos del interior, según Toyota los asientos tendrán grabado el logo GR en los respaldos y también contarán con detalles de color rojo en las costuras del volante, la palanca de cambios y las butacas. A su vez, el botón de encendido estará personalizado con el emblema de esta versión especial.

TOYOTA COROLLA GR SPORT 2021 5

La decepción para quienes buscaban más potencia en un Toyota Corolla estará bajo el capot. A diferencia de Hilux que agrega un motor V6 naftero además del diesel, el Corolla mantiene el conocido 2.0 aspirado que entrega 170 CV y 21,4 kgm de torque a 4.400 rpm. Está asociado a una caja automática CVT con diez marchas prefijadas.

En cuanto a las mejoras dinámicas, Gazoo Racing metió mano en la suspensión y también agregó una serie de deflectores aerodinámicos en las partes bajas de la carrocería. A esto se suman nuevos amortiguadores y resortes más duros que, a priori, deberían mejorar la estabilidad y el comportamiento ante un manejo más exigente.

Te puede interesar
¿Será así el Toyota Corolla Gazoo argentino?

Por otra parte, según el sitio Motor1 (Ver noticia) Toyota repetirá la estrategia que utilizó con el Corolla XRS. Esto significa que el GR estará basado en el nivel de equipamiento intermedio, aunque tendrá una completa dotación con siete airbags, ESP, ADAS, climatizador automático, central multimedia con pantalla de 8’’ y cámara de marcha atrás, entre otros.

El Corolla GR Sport estará disponible en los concesionarios de Brasil a partir del primer trimestre del 2021 y en cuanto a precios, quedaría posicionado entre la versión intermedia y la full. Por el momento no estaría confirmada su llegada a nuestro país, pero debería tener su presentación quizás a mitad de año.

Te puede interesar
Un Toyota Corolla para el trabajo: conocé la nueva alternativa del mediano

TOYOTA COROLLA GR SPORT 2021 1 TOYOTA COROLLA GR SPORT 2021 3 TOYOTA COROLLA GR SPORT 2021 9 TOYOTA COROLLA GR SPORT 2021 10 TOYOTA COROLLA GR SPORT 2021 2 TOYOTA COROLLA GR SPORT 2021 6 TOYOTA COROLLA GR SPORT 2021 8 TOYOTA COROLLA GR SPORT 2021 7