Tras su presentación en el mercado asiático hace unos meses, la versión desarrollada por Gazoo Racing del Toyota Corolla Cross llegará al Mercosur. Se trata de una variante especial para el SUV derivado del mediano que se fabrica en Brasil, que incorpora cambios estéticos y también en la suspensión.

De acuerdo al sitio brasileño Motor1, el objetivo de Toyota es ampliar su gama de vehículos con el sello de Gazoo Racing (actualmente están el Corolla y la Hilux). Por eso el próximo exponente que debería incorporarse a esa gama es el Cross, que ya es todo un suceso de ventas en nuestro país (en lo que va del 2021 se patentaron 4.268 unidades).

Si vamos a los cambios estéticos, el Toyota Corolla Cross GR Sport presentado en Asia incorporó un nuevo paragolpes delantero, que le permite alojar una entrada de aire más generosa y la característica parrilla del tipo panal de abeja. Más abajo también luce un spoiler plateado que le imprime más carácter a la zona frontal.

De costado las novedades son menores y pasan por espejos y parantes pintados de negro (el techo también tiene esa tonalidad), mientras que atrás los faros recibieron algunos retoques, al igual que el paragolpes. Por supuesto que por el momento no se sabe si estas modificaciones serán las mismas para el modelo del Mercosur.

Puertas adentro, nuevamente la tonalidad oscura toma protagonismo en la zona de los revestimientos de puerta y la plancha de a bordo. El emblema GR está presente en los asientos y el botón de encendido, así como también aparecen costuras específicas en el volante y los tapizados.

A nivel mecánico, la versión presentada por Toyota en Asia mostró algunos ajustes específicos en la suspensión, que según la marca “mejoran el rendimiento en curvas con la implementación de nuevos amortiguadores y barras estabilizadoras más gruesas”. Estos cambios deberían repercutir en el comportamiento dinámico, sobre todo a altas velocidades.

Todo indica que bajo el capot, el Toyota Corolla Cross GR Sport brasileño mantendrá el conocido motor 2.0 aspirado con inyección directa y distribución variable, que entrega 170 CV y 200 Nm de torque y se combina a una caja automática CVT. Esta planta motopropulsora es la misma que utiliza, por ejemplo, el Corolla sedán GR Sport que se vende en Argentina.

Así las cosas, solo resta esperar hasta el año que viene para conocer más detalles acerca de la configuración mecánica y estética que adoptará el Corolla Cross brasileño. Obviamente el modelo asiático permite tener un acercamiento, aunque lógicamente se esperan algunas diferencias.