Toyota Argentina anunció la creación de Toyota Mobility Services, una nueva plataforma de servicios de movilidad innovadora en la industria automotriz del país. Es el primer paso en la transición a largo plazo, para convertirse de una compañía fabricante de automóviles en una empresa de movilidad. La decisión de desarrollar esta plataforma se debió a un estudio que indica que muchas personas ya no desean tener un auto propio y por ende prefieren compartirlo o usarlo solo cuando lo deseen.

La plataforma invita a los usuarios a vivir diferentes experiencias a través del line-up completo: Etios, Yaris, Corolla, Prius, Camry, 86, Innova Hilux (cabina simple y doble, GR Sport), SW4,RAV 4, Land Cruiser Prado, Land Cruiser 200. Ademas de los modelos mencionados, se encuentran dos mas que fueron desarrollados especialmente para la flota de Toyota Mobility Services: Hilux con grúa, Hiace adaptada para transportar personas con movilidad reducida. Todos los vehículos tendrán una antigüedad menor a un año y podrán reservarse por hora o por día.

Una de las ventajas que tiene esta plataforma es la de poder elegir donde retirar y devolver el vehículo entre las múltiples “Estaciones Mobility” de la red de concesionarios, y que personalice el vehículo en base a sus necesidades y preferencias. El proceso va a constar de dos etapas. La primera consta de un registro mediante la app previamente descargada y la segunda, la reserva del vehículo.

Tutorial informativo sobre las 2 etapas