noticias |

Las razones de por qué cinco de los diez modelos más vendidos de Argentina son Toyota

En esta nota analizamos algunas de las razones que explican el éxito de Toyota en Argentina. ¿Por qué es líder? #OpiniónAutoTest | Por Germán Asato

Hace unos 20 años atrás, que una marca japonesa lidere el mercado argentino quizás era algo impensado. Pero contra todo pronóstico, silbando bajito llegó Toyota, que en 2021 se posicionó como la marca más vendida de nuestro país y todo indica que este año repetirá ese logro.

Toyota razones destacada

Desde que se radicó oficialmente en Argentina a fines de los 90, Toyota se apoyó en los pilares fundamentales que siempre la caracterizaron y le permitieron consolidarse dentro de un mercado donde históricamente fueron protagonistas principales las marcas norteamericanas y europeas.

Volviendo al presente, durante julio, dentro del ranking de los diez modelos más vendidos de Argentina aparecen cinco Toyota. Por eso, en esta oportunidad me pareció oportuno analizar y mencionar las que, para mí, son 5 razones que explican el éxito (que de alguna manera también es un fenómeno) de Toyota en Argentina. Cabe destacar que es una opinión pero con algunos datos interesantes que sirven para entender un poco el suceso de la marca nipona en nuestro país.

Te puede interesar
Visitá la planta de Toyota Argentina en 360º

La Hilux

Se caída de maduro que la pick up más vendida de Argentina entraba en este informe. Durante mucho tiempo, la Toyota Hilux supo ser el vehículo más exitoso de nuestro país, un puesto que recientemente le quitó otro suceso de ventas: el Fiat Cronos. Para entender lo que significa para Toyota la Hilux, basta con observar que de las 49.343 unidades que vendió la marca en lo que va de 2022, 17.261 corresponden a la familia producida en Zárate (Hilux y SW4).

Te puede interesar
¿Alquilás auto? Toyota ahora ofrece servicios de movilidad

toyota-hilux-en-la-tierra

Exportación

Además de ser la pick up más exitosa de nuestro mercado, la Toyota Hilux es uno de los vehículos que más se exporta. Junto a la SW4, ambos productos abastecen la demanda de 23 mercados que abarcan la región de Latinoamérica y El Caribe. En este sentido cabe destacar que en 2020 se llegó a la unidad de exportación número 1 millón, que se trató de una Hilux destinada a El Salvador.

hilux

Variedad de gama

Toyota ofrece una de las gamas más amplias del mercado, contemplando varias siluetas y segmentos. El catálogo arranca con el Etios (disponible en carrocerías hatch y sedán), sigue con el Yaris (misma cantidad de siluetas), Corolla, Corolla Cross, Hilux y SW4. Eso sin olvidar la gama importada con la RAV4, C-HR, Land Cruiser, GR Yaris y Camry.

Te puede interesar
Toyota Argentina: «El Corolla Cross llegará a Argentina en 2021»

Toyota Etios

Imagen de marca

Durante los últimos años, Toyota consolidó su imagen en Argentina y al día de hoy nadie duda de que sus productos gozan de una nobleza y confiabilidad que solo unos pocos pueden presumir. En algunos casos sus vehículos quizás no son los más lindos, ni los más equipados, pero lo cierto es que comprar un Toyota, sea cual sea, siempre será un cheque al portador.

Toyota-Corolla

Postventa

Por último, un aspecto muy valorado por los clientes de la marca y que en ciertas ocasiones no es tenido en cuenta. De más está decir que esto no significa que los Toyota no se rompan, sino que estamos ante una de las pocas marcas que solucionan cualquier problema que se presente con la mayor rapidez posible. Y eso, al igual que la imagen de marca, es algo que no todos pueden presumir en su currículum.