noticias |

Una buena: Toyota exportó la unidad 1 millón desde su planta de Zárate

Se trató de una Hilux, enviada a El Salvador. La marca japonesa representa el 50% de las exportaciones de la industria, llevando Hilux y SW4 a 23 mercados de Latinoamérica y el Caribe.

Toyota Argentina alcanzó la cifra de un millón de unidades exportadas, luego del primer embarque desde Zárate de pick ups a Brasil y Uruguay en 1997, hace 23 años. Las cifras se componen por 60.505 unidades de Hilux cabina simple, 752.230 unidades de Hilux doble cabina, y 188.891 unidades de SW4.(VER PRUEBA)

Los países a los que llegan las camionetas de la marca japonesa son: Aruba, Bahamas, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Curazao, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, St.Maarten, Uruguay, y Venezuela.

“Es un orgullo para todo nuestro equipo haber alcanzado un millón de vehículos exportados desde nuestra planta de Zárate, donde producimos con eficiencia y calidad globales. Es un logro compartido con empleados, sindicatos, proveedores, concesionarios y gobiernos, que siempre se comprometieron con este proyecto sustentable con visión a largo plazo. Y, especialmente, un agradecimiento al trabajo de nuestros distribuidores de la región y a nuestros clientes que nos eligen todos los días”, expresó Daniel Herrero, presidente de la compañía en el comunicado de prensa.

Los resultados obtenidos son parte de un trabajo de integración y transformación con todos los distribuidores regionales, que incluyó desde la capacitación y la comunicación de las mejores prácticas hasta el soporte técnico personalizado en los nuevos destinos.

El 18 de mayo, luego del aislamiento social decretado en marzo por la pandemia del Covid-19, la planta reinició su operación. Desde ese día a la fecha, se fabricaron 15.873 unidades, con un total de 40.668 producidas en lo que va de este año.

Además, es para destacar que la Hilux fue el vehículo más vendido en el mes de julio, con 1.574 unidades, que suman 1.835 si se cuenta también a la SW4, que juntas son la familia de vehículos más vendida en lo que va del año, con 11.011 patentamientos.

hilux exportacion 1

Año 1997: primer embarque de las Toyota Hilux a Brasil.