Toyota lanza a la venta su Hiace
Toyota amplía su oferta de vehículos comerciales-sumándose a Hilux- introduciendo en el país su famoso furgón con 4 atributos principales: perfomance, seguridad, confort y diseño funcional

Motorización
Para esta sexta generación de Hiace se desarrolló una nueva plataforma exclusivamente diseñada para aplicaciones intensivas de uso comercial, asociada a un tren motriz compartido con la Toyota Hilux.
El motor que equipa Hiace es el Toyota 1GD de 2.8 litros de cilindrada (2.755 cc), con turbo de Geometría Variable (TGV) e intercooler, de 4 cilindros en línea, 16 válvulas con doble árbol de levas a la cabeza, sistema de inyección directa Common-Rail D4-D y cadena de distribución; que entrega una potencia máxima de 177 CV y 450 Nm de torque máximo. Se asocia únicamente a una transmisión automática de 6 marchas con convertidor de par
Equipamiento destacable
En cuanto al equipamiento de seguridad, ambas versiones cuentan con airbags frontales con protección para los 3 pasajeros y de rodilla para el conductor, control de estabilidad (VSC), control de tracción (TRC), y cinturones de seguridad de 3 puntos para los 3 ocupantes del vehículo. La dirección hidráulica proporciona una dureza progresiva al incrementarse la velocidad, lo que contribuye a la seguridad y estabilidad del vehículo.
Según la marca se destaca además un gran nivel de insonorización y ausencia de vibraciones, que se complementan con un buen nivel de especificaciones de confort.
- Audio con CD, MP3, Bluetooth®, conexión auxiliar de audio y USB.
- Llave con comando a distancia de cierre centralizado de puertas.
- Alarma antirrobo e inmovilizador de motor.
- Computadora de a bordo, que proporciona información de consumo y economía de combustible, tiempo de viaje y autonomía, entre otros.
- Display de información múltiple con pantalla a color de 4,2’’.
- Volante multifunción –con regulación en altura y profundidad-, que permite comandar el audio, el display de información múltiple y el teléfono.
- Levanta cristales eléctricos con función «Auto up & down» y sensor de presión para conductor y acompañante.
- Aire acondicionado.
- Butacas de conductor y pasajeros con múltiples ajustes posibles, incluyendo regulación en altura para el conductor.
- Recubrimiento interior delantero de PVC y cubre alfombra de PVC.
- Consola de techo con luz y porta anteojos.
- Ganchos internos para sujeción de carga.
Garantía: 5 años o 150.000 kilómetros
Versiones
Se ofrece en 2 versiones furgón, L1H1 (techo bajo) y L2H2 (techo alto). La versión L1H1 (largo 5.265 mm, alto 1.990 mm, ancho 1.950 mm) es un vehículo ideal para logísticas urbanas y accesos en los que la altura máxima y dimensiones exteriores contenidas son una limitante para el ingreso del vehículo.
Con respecto a la versión L2H2 posee dimensiones más generosas (largo 5.915 mm, alto 2.280 mm, ancho 1.950 mm), resultando en un volumen de carga de mayor porte. Su tamaño convierte a esta versión en una buena herramienta de trabajo para realizar logísticas urbanas, suburbanas e interurbanas..
La categoría de vehículo comercial de ambas versiones es N1 (masa máxima de 3,5 ton), lo permite que Hiace pueda ser conducida por personas con licencias B1 o superior (autos, utilitarios y camionetas de hasta 3.500 kg de peso total).
Precios
- Hiace Furgón L1H1 2.8 TDI 6AT 3A 4P: USD 42.000
- Hiace Furgón L2H2 2.8 TDI 6AT 3A 5P: USD 45.400
Nació en 1981 y es periodista deportivo egresado de DeporTEA, en 2001. Desde marzo de 2004, fecha en que ingresó en Motorpress Argentina, se dedica de lleno al mundo de los motores.
Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning.
En 2007 y 2008 fue Juez de Nuevos Productos en el SEMA de Las Vegas (EE.UU.). Y luego también colaboró en otras revistas del sector. Además, fue editor de diversas colecciones de autos y motos a escala que realizó para Random Penguin House.
Desde comienzos de 2018 es Content Manager de los medios digitales de Motorpress Argentina.