noticias |

Proyecto Tarok: Volkswagen quiere acelerar el desarrollo de su pick up compacta

El anuncio de Chevrolet sobre la fabricación de su pick up compacta sería el puntapié inicial para que Volkswagen retome el desarrollo de su exponente. ¡Conocé los detalles del próximo modelo que podría fabricarse en Argentina!

El proyecto de la Volkswagen Tarok podría retomarse para mover el avispero del segmento compacto de pick ups. Luego de que General Motors anunciara la fabricación de una nueva pick up compacta en Brasil y Volkswagen retomara las inversiones con renovaciones en su planta de Taubaté, se va haciendo más fuerte la idea de que el proyecto de la marca alemana se vuelva realidad.

VOLKSWAGEN TAROK

La Tarok (no es el nombre definitivo) se dio a conocer por primera vez como un concept en el Salón de San Pablo 2018. El inicio de la pandemia del Covid-19 había obligado al Grupo Volkswagen a congelar su desarrollo, aunque hace unos días el mismo presidente de la marca en Sudamérica confirmó una nueva inversión en el país hermano.

Por su parte, todo indica que la inédita pick up compacta de Volkswagen utilizará la plataforma modular MQB, lo que le permitirá adoptar el motor 1.4 TSI de 150 CV que equipa a varios modelos del grupo como Polo GTS, Vento y Tiguan, acoplado a una caja automática de seis velocidades.

Te puede interesar
Tarok, la anti Toro de Volkswagen en San Pablo

VOLKSWAGEN TAROK 1

Según el portal brasilero Noticias Automotivas, con la acción inicial de Chevrolet será cuestión de tiempo para que la marca de Wolfsburgo acelere el desarrollo de su pick up, que buscará quitarle algo de protagonismo a la Fiat Toro, hoy por hoy referente del segmento.

Si bien la producción de la pick up tendría lugar en Brasil, la adaptación de la línea de producción en Pacheco luego de una inversión de 650 millones de dólares para implementar la plataforma MQB abre el interrogante de si el próximo vehículo que se fabricará en Argentina será el proyecto Tarok.

VOLKSWAGEN TAROK

Así las cosas, solo resta esperar hasta el año que viene para conocer más información acerca de la nueva pick up compacta, incluyendo su nombre definitivo. De concretarse su desarrollo y producción será un exponente para complementar la “ofensiva SUV” en donde la marca alemana hace tanto hincapié, formada por Nivus, T-Cross, Tiguan, Touareg y próximamente Taos.

VOLKSWAGEN TAROK 2