A través de unos bocetos que anticipan un modelo de producción, Volkswagen anunció en Europa la llegada del Nivus, pero con una denominación diferente: se llamará Taigo y tendrá algunas diferencias sutiles en cuanto al diseño, aunque manteniendo la propuesta de crossover con “estilo coupé” de su variante Mercosur.

En el comunicado, el grupo Volkswagen lo anuncia como un vehículo para “quienes buscan un CUV (vehículo crossover y utilitario) que combina una posición de manejo elevada y una silueta de coupé deportiva”. El nuevo Taigo se fabricará en la planta de Pamplona, en España, y al igual que en nuestro mercado, se posicionará entre Polo y T-Cross.

Si nos basamos en las proyecciones mostradas por la marca con sede en Wolfsburgo, frente a Nivus el Taigo tendrá un aspecto más deportivo, con paragolpes agresivos y tomas de aire más prominentes, aunque tal vez el modelo definitivo no sea tan radical en cuanto a sus líneas.

Respecto al interior, Volkswagen adelantó “un panel de instrumentos completamente digital”, lo cual indica que el modelo europeo debería adoptar una arquitectura similar a Nivus, con una central de 10’’ en la consola central, que a su vez está complementada por el tablero Active Info Display de 10,25’’.

A su vez, al igual que Nivus el Taigo estará equipado con una serie de asistencias a la conducción como frenado autónomo y control de velocidad crucero adaptativo, sumado a la cámara de marcha atrás, detector de fatiga, control de estabilidad y asistente de arranque en pendientes.

En cuanto a los motores, en el comunicado destacaron “motorizaciones TSI económicas”, otro indicio de que el nuevo crossover europeo debería adoptar un impulsor similar al 1.0 turboalimentado de tres cilindros con 116 CV que equipa en nuestra región al Nivus, asociado a una caja automática de seis velocidades.