noticias |

Toyota detectó un problema en la Hilux: cuál es y cómo solucionarlo

La marca japonesa anunció que discontinuará un equipamiento muy cuestionado en su pick up. ¿De qué se trata?

Toyota anunció que continuará con las ventas de Hilux SRX y GR-Sport IV sin la barra deportiva instalada, ya quese detectó un posible problema de durabilidad en esta parte”, según nos comunicaron los voceros de la marca.

Toyota Hilux SRX trasera

Estamos evaluando la situación y mientras tanto, les solicitamos a los concesionarios que revisen el estado de la barra una vez que los clientes acudan a sus instalaciones y que la retiren como medida de precaución en el caso de detectar alguna anomalía. Es una medida preventiva para nuestros clientes, a los que se les volverá a contactar en los próximos 10 a 15 días”, agregaron.

Toyota Hilux Spoiler perfil

Detalles de la Toyota Hilux SRX

La versión tope de gama de la Hilux viene equipada con el motor más potente de la gama, el 2.8 turbodiesel 1GD de 204 CV y 500 Nm de torque, que se combina con una caja automática de seis velocidades, mientras que el sistema de tracción puede ser 4×2 o 4×4. Ambas cuentan con bloqueo de diferencial trasero.

Te puede interesar
Modificaron la pick up Toyota más vendida del segmento de una forma muy particular

Toyota Hilux accion

Respecto del equipamiento de confort, anotamos la presencia de acceso y arranque sin llave, butaca del conductor con regulación eléctrica, tapizados de cuero asientos delanteros con ventilación, climatizador bizona con salidas de aire para plazas traseras, llantas de 18’’, sistema multimedia con pantalla de 9’’ con conexiones inalámbricas para android auto y carplay, equipo de audio JBL con ocho parlantes y subwoofer.

Por el lado de la seguridad, la Toyota Hilux SRX se despacha con siete airbags, Toyota Safety Sense (control de velocidad crucero adaptativo, sistema de precolisión, alerta de cambio de carril) y monitor de sistema de visión 360º con cuatro cámaras.

Toyota Hilux SRX trompa

El año pasado la Hilux se renovó e introdujo una serie de mejoras en la suspensión, con un aumento de las trochas y reubicación de los amortiguadores, sumado a la incorporación de frenos a disco atrás. Otra de las novedades había sido la barra deportiva en la caja, que ahora fue eliminada.

Te puede interesar
Toyota Hilux: cuánto cuesta la pick up en abril, de la más barata a la más cara

Hilux GR Sport, las diferencias

La versión deportiva de la Toyota Hilux se despega de la SRX por las llantas de aleación de 17’’, parrilla y paragolpes exclusivos, llave con diseño GR, tapizados de cuero perforado con detalles en rojo, inserciones y detalles con el emblema de la versión, cubrealfombras específicos, suspensión deportiva con amortiguadores monotubo y más potencia, con 224 CV y 550 Nm de torque.

Toyota Hilux GR Sport lanzamiento frente

Precios

La Hilux SRX se comercializa a 53.393.000 pesos en el caso de la versión 4×2, mientras que la 4×4 asciende a 60.117.000 pesos. Por su parte, la GR Sport tiene un precio sugerido de 64.886.000 pesos.