noticias |

La historia de la pick up Toyota que alcanzó un millón de kilómetros

Te contamos todo sobre una pick up Toyota que llegó a un kilometraje récord. Conocé los detalles.

Una de las tantas Toyota Hilux que a diario cumplen función como vehículo de flota llegó al millón de kilómetros recorridos. La unidad en cuestión es una ambulancia y el logro fue anunciado por las redes sociales de la concesionaria, que publicó un video con el testimonio de su chofer, Pedro Barraza.

Toyota Hilux 1 millon

Hace un par de semanas, recibimos una llamada del Ministerio de Salud Pública de Salta que nos dejó sin palabras. Una de sus ambulancias estaba a tan solo algunos kilómetros de alcanzar el millón”, mencionó @autoluxtoyota en su cuenta de Instagram.

Te puede interesar
La próxima Toyota Hilux GR tendría un motor V6 de 270 CV

“Este logro no solo es una prueba de la durabilidad de nuestros vehículos, sino también un homenaje al esfuerzo incansable de quienes trabajan día a día por el bienestar de la comunidad”, agregaron.

Pick up Toyota Hilux un millon de kilometros

A lo largo de su extensa trayectoria la Hilux ha demostrado su confiabilidad y robustez en diferentes ámbitos, desde el campo y las mineras hasta en la ciudad como el caso de esta ambulancia.

Desde el taller del concesionario aseguraron que “este vehículo llegó al millón por respetar los servicios perdíodicos en tiempo y forma y usar repuestos genuinos”. Por su parte, el chofer a cargo de la unidad destacó que “la ambulancia tuvo su gran trabajo porque cumplió un millón de kilómetros. Es más, en todos los años que la manejé nunca ni siquiera un neumático pinché ni nada por el estilo. La ambulancia nos sirvió mucho para entrar en zonas que a veces ni siquiera un auto sería imposible entrar”.

Te puede interesar
¿La Toyota Hilux más barata del mundo? ¡Mirá cuánto piden por la pick up!

Toyota Hilux septima generacion

Si hablamos de la Hilux protagonista de esta historia pertenece a la séptima generación, que se presentó en el mercado local en 2005 y fue una de las más grandes evoluciones que tuvo la pick up a lo largo de su historia. Sin ir más lejos, en aquel entonces se posicionó como la más moderna del segmento.

Con un crecimiento en todas las medidas, cambiaba su plataforma por una más moderna pero manteniendo sus virtudes de siempre: robustez y gran capacidad todoterreno, que le permitió terminar de plasmar su éxito entre los usuarios más exigentes.

Con una oferta de cabina doble y simple, había dos motores disponibles para esta generación de la Toyota Hilux: un 3.0 turbodiésel de 163 CV (luego pasó a 171), que es el más conocido, y otro 2.5 de 102 CV que presincidía del turbo de geometría variable y el intercooler.

La versión de trabajo se denominaba DX como en la generación actual, que ofrecía un equipamiento básico que ni siquiera incluía airbags en los primeros años. La dotación contemplaba aire acondicionado, dirección asistida, estéreo con MP3 y CD, asiento del conductor y volante regulables en altura y asiento trasero rebatible (en la doble cabina). Desde 2008 el doble airbag y los frenos ABS pasaban a ser opcionales.

Te puede interesar
Toyota Hilux: ¿será así la nueva generación de la pick up mediana?

No es ninguna novedad que la Hilux es una de las mejores pick ups en términos de confiabilidad. A lo largo de todas sus evoluciones la camioneta superó todo tipo de exigencias no sólo en el uso cotidiano sino también en diferentes programas de televisión a nivel mundial. La prueba más recordada quizás sea la Hilux de la serie británica Top Gear, que protagonizó el clip “Killing a Toyota” (matando a una Toyota).