noticias |

Proyectan cómo será la nueva Toyota Hilux y los cambios de su diseño

Todavía falta para conocer a la nueva generación de la Toyota Hilux pero eso no impidió que salgan a la luz nuevas proyecciones de su diseño. ¿Qué se sabe hasta el momento?

Todo indica que la nueva generación de la Toyota Hilux saldrá a la luz en 2025 y mientras tanto los medios especializados de varias partes del mundo aprovechan para publicar sus proyecciones.

Toyota Hilux 2025 trasera

Ese fue el caso del sitio Which Car de Australia, que en base a la información que se conoce hasta el momento realizó los bocetos que ilustran esta nota y que sirven para saber qué podemos esperar del diseño de la nueva Toyota Hilux, que al parecer buscará acercarse a las pick ups más conocidas de la marca en Estados Unidos: las Tacoma y Tundra.

Así sería la nueva Toyota Hilux 2025

Si bien todavía no hubo ningún adelanto por parte de Toyota, hasta ahora todas las proyecciones apuntan a que la nueva Hilux adoptará los rasgos característicos de las pick ups que la marca japonesa comercializa en Norteamérica, más precisamente en Estados Unidos y Canadá.

Te puede interesar
Julio: Fiat Cronos y Toyota Hilux, los modelos más vendidos en Argentina

Toyota Hilux 2025 frente

Por eso la trompa apelaría a trazos más afilados, sumado a una parrilla más grande sería la gran protagonista de todo el conjunto. De costado también se espera la predominancia de líneas rectas y atrás, un estilo continuista si lo comparamos con la generación actual.

Más allá del diseño exterior, en Australia los medios ya especulan con las dimensiones que tendrá la próxima Toyota Hilux. Se especula con un largo de 5,35 metros, 1,86 metros de ancho y 1,80 metros de alto, medidas similares a las de la generación actual.

Te puede interesar
Toyota Hilux 2025: motores, características y qué esperar de la nueva generación

Del interior no se conocen ni siquiera proyecciones, pero si se mantiene la tendencia del diseño exterior, deberíamos esperar un cambio profundo en la arquitectura, que traería consigo un puesto de conducción más moderno donde las pantallas (para el tablero y la multimedia) serían las grandes protagonistas.

Toyota Tacoma interior

Qué pasará bajo el capot

Respecto del motor, lo que sabemos es que la Toyota Hilux mantendrá las opciones turbodiésel. Sin demasiada información al respecto, las especulaciones apuntan por un lado a un 2.4 apelaría a la electrificación, y por otro el 2.8 ya conocido que podría recibir algunos ajustes y recalibración para incrementar su potencia (el pico máximo lo tuvo la GR Sport con 224 CV y 550 Nm de torque).

Te puede interesar
Contacto en la tierra: Toyota Hilux GR Sport 2022

Toyota Hilux SR5 V Active motor

Otra novedad que se espera con la nueva generación de Hilux tiene que ver con la variante 100 % eléctrica, aunque Toyota ya hizo hincapié en otra ocasión que no dejará de lado los motores de combustión interna, por lo tanto se espera que la nueva pick up incorpore diversas motorizaciones.

Cuándo llega la nueva Toyota Hilux

Así las cosas, sólo resta esperar hasta por lo menos fines de 2024 y principios de 2025 para tener por lo menos algún anticipo oficial por parte de Toyota. Por supuesto que hay mucha expectativa en torno a esta nueva generación porque se trata de la pick up más vendida de la región y que también resultó exitosa en otros mercados como el asiático.

Te puede interesar
Cuánto cuesta la Toyota Hilux más barata en 2024