noticias |

Modificaron la pick up Toyota más vendida del segmento de una forma muy particular

La pick up más vendida de Toyota recibió un curioso cambio de trompa. Mirá cómo quedó.

No sabemos si por obligación o por gusto, pero en Brasil un usuario de Toyota modificó su pick up de manera muy particular. El propietario de esta Hilux decidió reemplazar todos los componentes de la trompa por los de una SW4. ¿Será el primer ‘híbrido’ de pick up y SUV en la región? Seguramente no, pero no deja de ser curiosa la modificación.

Pick up Toyota Hilux modificacion 1

Las fotos fueron compartidas por la cuenta @bfmsoficial y muestran a la Toyota Hilux en cuestión en alguna playa de estacionamiento del país vecino. Más allá de la modificación mencionada, la pick up no parece tener otros cambios ni agregados.

Te puede interesar
Renovación para la Toyota Hilux

Sobre la unidad, en base a algunos detalles como las llantas o la presencia de manjias cromadas deberíamos estar ante una de las versiones más equipadas que ofrece la pick up de Toyota, que en nuestro mercado se denomina SRX.

Pick up Toyota Hilux modificacion

Cómo está conformada la gama de la Toyota Hilux

La pick up de Toyota tiene uno de los catálogos más amplios del mercado en lo que respecta a versiones, cabinas y motorizaciones. Desde opciones cabina simple con chasis (sin caja), pasando por cabina simple tradicional y también las de trabajo DX doble cabina, y alternativas de tracción simple o integral.

Toyota Hilux cabina simple con chasis

De mitad de gama hacia arriba (de SR a SRX) la Toyota Hilux utiliza bajo el capot el motor 2.8 turbodiésel también conocido como 1GD, que desarrolla 204 CV y 500 Nm de torque y se combina con una caja automática de seis velocidades, mientras que la tracción puede ser 4×2 o 4×4 según versión.

Te puede interesar
Toyota Hilux: ¿cómo funciona la primera pick up eléctrica a hidrógeno?

Para el inicio de gama Toyota ofrece un motor menos potente y de menor cilindrada. Se trata de un 2.4 de 150 CV y 400 Nm de torque, que puede venir asociado a una caja manual de seis velocidades.

Toyota Hilux SRX contacto 1

Así las cosas, Toyota logró un amplio abanico de opciones que se adaptan a la necesidad de cada usuario. Desde hace varios años que la Hilux lidera el segmento de pick ups medianas en la región, a pesar de que no es ni la más moderna, ni la más potente, ni la más equipada ni tampoco la más barata. Pero gracias a la imagen de marca, el servicio de postventa y la confiabilidad, la Hilux se ganó el respeto y la aceptación de los usuarios y hasta ahora nadie logró desplazarla del primer puesto.