El SUV más esperado de Peugeot para 2024: cuándo llega
Te mostramos es el SUV que Peugeot fabricará en el país desde el año que viene. Todos los detalles.
Peugeot tendrá en 2024 uno de los lanzamientos más importantes del año y ¿el único? a nivel industrial. Se trata de la nueva generación del 2008, que se fabricará en la planta de El Palomar y compartirá línea de montaje junto a su hermano menor, el 208.
El nuevo 2008 no conserva nada de su antecesor. Se presentó en Europa en 2019 y este año presentó un rediseño con cambios estéticos y de equipamiento. Está basado en la plataforma CMP, que sirvió para el desarrollo de varios exponentes del segmento B de la rama ex PSA de Stellantis como C3, C3 Aircross y el ya mencionado 208.
Índice
Cómo es el nuevo Peugeot 2008
Estéticamente es un modelo novedoso para el usuario de nuestra región, pero debido a su trayectoria en otros mercados no innova demasiado en sus líneas. Hay muchos rasgos y similitudes con el 208 y en la última actualización la marca realizó interesantes retoques en la trompa, que ahora luce más agresiva y con el ADN que Peugeot ya mostró en varios de sus modelos.
Por su parte, en el interior la plancha de a bordo es muy parecida a la del Peugeot 208, donde toma protagonismo el tablero i-Cockpit 3D que debutó en el hatch nacional y en su momento generó polémica y se ganó adeptos y detractores.
¿Qué motor tendrá?
En cuanto a la gama de motorizaciones, por el momento es demasiado pronto para hacer conjeturas sobre lo que ofrecerá este modelo de Peugeot una vez que comience su producción local. En Europa el 2008 incluye en su gama opciones nafteras con turbo y también una variante 100 % eléctrica, que podría llegar al mercado local importada.
Para nuestra región los rumores apuntan a dos posibilidades: por un lado el conocido 1.0 turbo de tres cilindros y 120 CV de origen Fiat que ya debutó en el C3 Aircross y el 208, mientras que otra alternativa podría ser el 1.3 más potente que también utilizan otros exponentes de Stellantis. Tampoco habría que descartar que el 1.6 se mantenga para las versiones más accesibles, pero eso es sólo una conjetura nuestra.
Con respecto al equipamiento tampoco hay demasiada información al respecto, pero debería compartir una buena dotación de confort y seguridad (al menos en las versiones full) con el Peugeot 208, donde se destaca la presencia de varios ADAS como frenado autónomo con alerta de colisión, mantenimiento de carril y luces altas automáticas.
Cuándo llega
El nuevo Peugeot 2008 llegará el año que viene para competir en uno de los segmentos más importantes del mercado. Su único rival nacional será Chevrolet Tracker, pero también apuntará a otros exponentes del Mercosur como VW T-Cross, Jeep Renegade, Nissan Kicks, Renault Duster y Citroën C4 Cactus, entre otros.