El SUV que más bajó de precio en septiembre: cuánto vale y qué ofrece
En medio de los cambios en las listas de precio por la reducción del impuesto País, una marca anunció una rebaja para uno de sus SUV. Te contamos todos los detalles.
Honda anunció una rebaja en el precio de la CR-V LX, por ahora la única versión a la venta en nuestro mercado. En septiembre el SUV que llega desde Estados Unidos tiene un precio de lista de 59.990.000 pesos, como parte de “una decisión que refuerza el compromiso de la compañía en ofrecer productos de alta calidad con opciones accesibles para sus clientes”.
Además, la marca ofrece la posibilidad de acceder a una financiación con tasa del 0%, sumado que durante este mes congeló los precios de toda su gama, desde HR-V hasta ZR-V, a la espera de los precios de los nuevos Civic y CR-V.
Índice
Qué motor tiene la Honda CR-V naftera
La CR-V viene equipada con el motor 1.5 turbo de cuatro cilindros en línea que desarrolla 191 caballos de fuerza y 250 Nm de torque, mientras que la transmisión corre por cuenta de una caja automática CVT, que en este caso mueve exclusivamente al eje delantero, sumado a la función Econ.
La Honda CR-V compite en el segmento mediano de SUV, y su carrocería tiene 4.706 mm de largo, 1.680 mm de altura, 1.866 mm de ancho y una distancia entre ejes de 2.700 mm. A eso hay que sumar un generoso baúl de 650 litros, que pueden ampliarse hasta 1.672 con el asiento trasero rebatido.
Equipamiento
El equipamiento de seguridad incluye la presencia de asistente de descenso en pendientes, freno de mano eléctrico con Auto Hold, diez airbags (incluye de rodilla para conductor y acompañante y laterales para las plazas traseras), cámara de visión trasera con tres ángulos y el paquete Honda Sensing, que incorpora control de velocidad crucero adaptativo, frenado autónomo, mantenimiento de carril y luces altas automáticas.
Respecto del confort, la dotación de la CR-V LX contempla faros delanteros con tecnología full LED, encendido automático de luces con sensor crepuscular, faros traseros con tecnología LED, llantas de aleación de 18’’, climatizador automático, instrumental con pantalla TFT de 7’’, encendido por botón, sistema multimedia con pantalla de 9’’ con conexiones inalámbricas para android auto y carplay y cargador inductivo para celular como lo más destacado.
La Honda CR-V naftera llega desde Estados Unidos, a diferencia de la versión híbrida que se fabrica en Tailandia. Hay cuatro colores disponibles: Platinum White, Lunar Silver, Meteroid Gray y Urban Gray.
Así es la nueva Honda CR-V híbrida
La versión que se sumará a la gama del SUV a partir de octubre es la e:HEV, que es la nueva tecnología que Honda anunció para nuestro mercado. El sistema híbrido se compone por un motor 2.0 de ciclo Atkinson de 143 CV, que se combina con un impulsor eléctrico de casi 185 CV. La marca no especificó la potencia combinada porque anunció que nunca funcionan al mismo tiempo, mientras que la transmisión corre por cuenta de una caja automática del tipo e-CVT, que se combina con un sistema de tracción integral bajo demanda.
Según la gacetilla, este sistema híbrido de Honda funciona casi siempre en modo eléctrico y tiene la capacidad de alternar el suministro de tracción entre los motores eléctrico y de combustión en función de la situación (arranque, ciudad o autopista).
Lo interesante es que entre los modos de funcionamiento hay uno 100 % eléctrico, donde el motor de combustión no se activa. Otros modos de conducción que tienen los nuevos Honda híbridos son tres: Híbrido, donde el motor de combustión actúa como generador para el motor eléctrico pero la tracción sigue siendo 100 % eléctrica; modo combustión, que se da en situaciones de velocidad de crucero alta y ahí el motor sí envía potencia a las ruedas; y por último el modo regenerativo, que gestiona de manera inteligente la energía durante el frenado y el movimiento para recargar la batería, que tiene una capacidad de 1,05 kWh.