noticias |

El SUV que debería considerar Fiat para competir contra Toyota y Chevrolet

En nuestro país dentro del segmento de SUV derivados de pick ups la oferta no abunda y actualmente sólo hay dos marcas. ¿Podría sumarse una más?

Hace unas semanas Fiat divulgó en Brasil la primera (y única) imagen oficial de su inédita pick up mediana, la Titano. En realidad se trata de un producto que nació como un modelo chino desarrollado por Changan y que luego Peugeot usó como base para fabricar su propia pick up llamada Landtrek.

Fiat SUV 7 asientos frente

Ahora gracias a Stellantis Fiat aprovechó esa plataforma para comercializar en Brasil una pick up mediana con su emblema, aunque casi no realizó modificaciones sobre la base Landtrek. La Fiat Titano ampliará en la región el catálogo de pick ups que hoy está representado por Strada y Toro, pero también llegará a otros mercados fuera de Latinoamérica, como por ejemplo África.

Te puede interesar
La nueva pick up que llega en 2024 y amenaza el liderazgo de Toyota

Lo cierto es que en Brasil, ante la presentación de esta primera imagen, los medios comenzaron a especular con la posiblidad de ampliar la familia de esta pick up mediana ¿italofrancesa? con raíces chinas. Y el primer exponente derivado de esa plataforma sería un SUV, una apuesta que apuntaría de lleno a Chevrolet Trailblazer y Toyota SW4, únicas dos alternativas que hay en este segmento en nuestro país.

El diseñador KDesign aprovechó el revuelo que se generó al respecto para mostrar sus propias proyecciones de un SUV derivado de la Fiat Titano. No deja de ser un simple boceto que por el momento ni siquiera está en los planes de la marca, pero sirve para tener un acercamiento con un interesante proyecto que debería ser considerado teniendo en cuenta la escasez de oferta.

Fiat SUV 7 asientos trasera

En lo que respecta a diseño no hay grandes sorpresas. El diseñador brasileño se apoyó en otros SUV conocidos fuera de Latinoamérica como por ejemplo el Ford Everest, que también debería estar en los planes para la región y hasta incluso se especuló con su producción local en Pacheco.

Para la trompa del boceto se tomó como base la pick up, mientras que el resto de la carrocería no escapa de los estándares que suele haber en este segmento. Quizás en el sector trasero la proyección apunta a un look más personal, con cierto aire de Fiat Tipo en el formato de los faros.

Como suele suceder en estos casos, todo lo que tiene que ver con la configuración mecánica de motor y caja estaría compartida con la pick up. Se dice que la Fiat Titano tendrá un motor 2.2 turbodiésel con 200 CV y 460 Nm, mismo bloque que se espera para la Peugeot Landtrek.

Así las cosas, no queríamos dejar de mostrar un anticipo que tal vez nunca llegue a producción pero que sería interesante para que haya más opciones dentro de un segmento que hoy es ampliamente liderado por Toyota, al menos en nuestra región.